Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Chelsea | Semifinal de Champions

Mourinho: "Torres es un seguidor del Atlético, pero también es un gran profesional"

  • El técnico del Chelsea no ha desvelado si el exrojiblanco estará desde el inicio
  • Sobre Courtois, dijo que las decisiones de la UEFA "solo se aceptan"
  • Mourinho no quiso contestar ninguna de las cuestiones en español
  • Atlético - Chelsea en directo, martes 20:45h. La 1, HD, RNE, y RTVE.es

Por
Mourinho: "Las decisiones de la UEFA se aceptan, no se comentan"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, rival del Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, no ha desvelado si, ante la ausencia de Eto'o, Fernando Torres jugará desde el inicio, pero sí que ha confesado estar seguro de que los minutos que afronte durante el choque lo hará con "gran profesionalidad", a pesar de "ser un gran aficionado" del rival.  [Atlético - Chelsea en directo, martes 20:45h. La 1, HD, RNE, y RTVE.es]

"La Champions motiva a cualquier jugador, todos quieren jugar. Cualquiera que juegue estará lleno de motivación. Fernando Torres es un gran aficionado del Atlético y no lo esconde, pero no dudo que hará todo lo que pueda para que gane el Chelsea, porque también es un gran profesional", ha comentado el técnico luso.

El extécnico del Real Madrid no ha querido responder ninguna de las cuestiones planteadas en la rueda de prensa en español, si no que se ha remitido al idioma oficial de la UEFA, el inglés, a pesar de que un periodista le ha pedido expresamente la respuesta en castellano.

Curiosidades aparte, es la quinta semifinal seguida de Champions que disputa Mourinho, un logro al alcance de muy pocos entrenadores. Antes de dirigir al Real Madrid, ganó la 'Orejuda' con el Inter y durante los tres años siguientes en la 'casa blanca' llevó al equipo hasta las semis, pero no fue capaz de colarlo en ninguna final.

Una sala de prensa abarrotada esperaba la llegada de 'Mou', que regresaba a España en competición oficial por primera vez tras dejar el Bernabéu la pasada campaña. Lejos de dejar algún titular jugoso, el luso se mostró muy serio y correcto, manejando los tiempos. Por algo Guardiola ya dijo en su época que es el "puto amo" ante los medios.

"Las decisiones de la UEFA solo se aceptan"

Cuestionado sobre la decisión de la UEFA de anular la cláusula que no permitía disputar las semis a Courtois, cedido desde el equipo londinense al Atlético, el entrenador de los 'blues' se ha limitado a espetar que las decisiones de la UEFA "solo se aceptan" y los entrenadores "no las comentan". Ante la insistencia en el tema, Mourinho ha zanjado la cuestión limitándose a decir que no habla de jugadores que no sean de su equipo.

En la rueda de prensa de Simeone, anterior a la del portugués, el técnico atlético ha ensalzado la figura de su oponente, llegando a decir que es mejor que él en el banquillo, algo con lo que no se ha mostrado de acuerdo el luso.

Es difícil comparar entrenadores

"Es difícil comparar entrenadores y no es justo compararlos. No es acertado. No es justo comparar un entrenador con 15 años de experiencia con otro con poca. No estoy de acuerdo", ha replicado el técnico del Chelsea.

Tampoco ha querido referirse José Mourinho a las cualidades del rival, simplemente se ha limitado a indicar que cualquiera que llega a las semifinales de la Liga de Campeones es porque "es un rival fuerte y lo merece".

El luso ha confesado que no vio la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y su ex-equipo, pero que siempre "se alegra" de las victorias del Madrid en cualquier competición en la que no sea rival del Chelsea.

Para concluir, el técnico 'blue' ha indicado que "no cree" que jugar la vuelta en casa o jugar el primer partido fuera sea determinante para estar en la final de Lisboa del próximo 24 de mayo.

David Luiz: "No es un  duelo mío contra Costa"

Por su parte, el jugador brasileño del Chelsea David Luiz calificó de "grande" el encuentro ante el Atlético de Madrid, resaltando que los jugadores son unos "privilegiados" por poder jugarlo y negando que vaya a ser un duelo de él contra Diego Costa, al tiempo que catalogó como "fantástico" el recibimiento de la afición rojiblanca a Fernando Torres.

"Todo el mundo tiene ilusión por estar en una final de 'Champions'. Un club como el Atlético de Madrid, que ha conseguido muchos títulos en la historia,  si está ahí es porque ha tenido ilusión y ambición.Tengo el sueño de estar en la final y aunque ya haya estado en una, todavía tengo hambre. Todos tenemos un sueño dentro de uno y es un partido grande, somos privilegiados por jugar", declaró David Luiz .

El jugador del equipo londinense evitó reducir el duelo de este miércoles a él contra Diego Costa. "No es un duelo David Luiz contra Diego Costa; juega el Atlético de Madrid contra el Chelsea. Diego Costa es un amigo que tengo, un buen jugador y quiere ganar como yo. Será un gran partido y espero que gane el Chelsea", explicó.

La presión existe y hay que encararla

David Luiz defendió a Mourinho, cuando se le planteó la manera de responder a las preguntas de los medios y si lo hacía para captar la presión. "El ha hablado lo que quería hablar, si el quiere responder de una manera u otra yo no tengo que hablar de ello. Nosotros esperamos siempre una respuesta aquí y en la vida. La presión existe y hay que encararla lo mejor posible", expresó

"Pienso que tenemos gran equipo también, por eso estamos en semifinales, queremos ganar y espero que tengamos la misma suerte de  los cuartos para estar en la final. Pensamos en ganar porque nosotros estamos haciendo un gran año, llegan los momentos cruciales donde los  detalles marcan las diferencias", finalizó.