Enlaces accesibilidad
Estudiantes - Valencia | Liga Endesa

El Valencia Basket visita sin presión al Estudiantes

  • Los 'taronjas' ya tienen asegurado un puesto entre los cuatro primeros
  • El club madrileño necesita una nueva victoria para alejar fantasmas
  • Estudiantes - Valencia, en directo, 18:00 horas en TdP y RTVE.es

Por
ESTUDIANTES - REAL MADRID
El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, da instrucciones a sus jugadores.

El Valencia Basket visitará al Tuenti Móvil Estudiantes en un choque al que los valencianos llegan sin presión y que el equipo madrileño afronta agobiado por la lucha por evitar el descenso.  [Estudiantes - Valencia

Clasificado para la final de la Eurocopa, el Valencia ha podido disfrutar de una semana sin partido por primera vez desde hace meses, lo que ha permitido que el técnico Velimir Perasovic diera un día y medio libre a sus jugadores.

Esto es algo poco habitual, pero también es poco frecuente que haya dispuesto de cuatro días para preparar su visita al Estudiantes.

El equipo valenciano quiere aprovechar las dos semanas que quedan hasta el partido de ida de la final ante el Unics Kazan para afinar su estado de forma y sus sistemas de juego aunque sin cargar de minutos a ningún jugador.

Para este encuentro, el club valenciano aún no ha activado al interior ucraniano Serhiy Lishchuk, que desde hace semanas ultima su regreso tras más de dos meses lesionado y sigue de baja.

Su propensión a los problemas musculares unida a la presencia en la plantilla del pívot lituano Ksystof Lavrinovic, que tiene contrato hasta el final de la temporada, ha llevado al club a extremar la prudencia para asegurarse su presencia en el partido de ida de la final el próximo 1 de mayo.

El Valencia afronta el partido sin presión

El conjunto valenciano, con su triunfo de la pasada jornada ante el Baloncesto Fuenlabrada, se garantizó acabar la fase regular entre los cuatro primeros y su siguiente reto es asegurarse matemáticamente la segunda posición, para lo que le basta con sumar tres triunfos en los siete encuentros que le quedan.

En cambio, enfrente tendrá un rival que sólo tiene dos victorias de colchón respecto a los puestos de descenso y que necesita sumar un nuevo triunfo para no pasar apuros en las últimas jornadas de la competición.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta en la primera vuelta, el Valencia, bien dirigido por Oliver Lafayette y Sam Van Rossom, se impuso por 96-84 al equipo colegial, que le puso en muchos problemas al arranque gracias al acierto de Dejan Ivanov pero que en la segunda parte no pudo acercarse en el marcador.

El choque será el primero que ambos equipos disputen después de que a finales del mes de enero el Valencia Basket se planteara la contratación del alero estudiantil Xavi Rabaseda, una operación que finalmente no salió adelante.