Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid - Elche

Simeone: "Nada nos saca de cómo resolver el partido con el Elche"

  • El entrenador del Atlético no quiere pensar en el encuentro contra el Chelsea
  • El 'Cholo' recupera a Diego Costa, pero todavía tiene la baja de Arda Turan
  • Atlético de Madrid - Elche en vivo, viernes a las 20:30h. en RTVE.es

Por
Simeone: "Solo pensamos en el Elche"

El entrenador del Atlético de Madrid, mantuvo la línea del partido a partido, sin pensar más allá del encuentro contra el Elche, remarcó que "nada" saca al equipo de "cómo resolver" ese choque y esperó un Vicente Calderón "lleno" para el duelo de Liga de este viernes.

  

El equipo rojiblanco está a cuatro victorias del título; podría descontar una en ese esprint final por el campeonato. "No lo vemos de esa manera. Lo vemos como una final de por medio mañana y que nada nos saca cómo resolver y de qué manera poder jugar y llevar el partido para la situación que queremos nosotros", explicó.

  

"Después, todo lo que pase es normal que ustedes puedan opinar y puedan escribir lo que desean, pero dentro del grupo nuestro lo único que nos preocupa es de qué manera sacar el partido de mañana", continuó en rueda de prensa, antes del entrenamiento vespertino.

  

"Intentar aislarnos de todo y simplemente centrarnos en la manera de resolver un partido difícil contra un equipo que trabaja bien tácticamente, que es ordenado y que tiene la necesidad de salvarse lo más rápido posible. Lo único que nos preocupa es cómo poder trabajar el partido para llevarlo a la situación que más nos conviene, centrarnos en cómo competir y en tener una intensidad que nos genere estar fuertes", insistió el entrenador argentino.

  

No se movió de ese discurso en toda la rueda de prensa, cuando era preguntado por las opciones de título o por posibles rotaciones en la alineación titular por la proximidad del encuentro de las semifinales de la Champions League.

  

"Repito una vez más por si no me expresé bien; intentar aislarnos absolutamente de todo, pensar en de qué manera resolver un partido siempre complicado ante un equipo que trabaja bien y que sale bien a la contra. El otro día en Valencia estuvieron cerca de un buen resultado e hicieron un buen partido", añadió.

  

"Lo único que nos preocupa es eso, llegar de la mejor manera, imponer nuestra forma, esperando ver un estadio lleno y un estadio en sintonía de los partidos que quedan. Quedan Elche, Chelsea y Málaga, tres partidos en casa, donde nos imaginamos y queremos sobre todo un estadio lleno", prosiguió.

Con Costa, pero sin Arda

En ese sentido, el técnico se imagina para este viernes "que va a haber mucha gente". "Me imagino que la gente va a estar. Hay mucha gente que también viene a pasear a Madrid y hay muchos de ellos que son del Atlético de Madrid, así que posiblemente los que tienen la posibilidad de pasear en un Viernes santo por Madrid tienen la situación de poder ver un partido de fútbol", agregó.

  

Para ese encuentro, el técnico dispondrá de Diego Costa, pero probablemente mantendrá la baja de Arda Turan. "Tenemos a Arda solo fuera del grupo, que posiblemente pueda entrar con el grupo. Veremos. Y después los demás están todos bien", explicó el técnico antes de la sesión vespertina en el estadio Vicente Calderón.

  

También fue preguntado por la final de la Copa del Rey del miércoles entre Real Madrid y Barcelona y si el conjunto blanco planteó un partido en un estilo similar al del Atlético. "Todos los estilos son buenos, nadie tiene la verdad en el fútbol y todos tenemos un montón de verdades que se avalan más cuando ganas que cuando pierdes. El partido de ayer fue entretenido y ganó el que supo concretar las situaciones", respondió.

  

"Felicitar al equipo que ganó la Copa del Rey y nosotros a centrarnos en lo que nos interesa a nosotros, que es el partido de mañana contra el Elche", aseguró.