Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal pasa el rodillo para colarse en cuartos de Montecarlo

  • El mallorquín ha acabado en dos sets con el Italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-3)
  • Nadal se medirá en cuartos a Ferrer, que acabó con Dimitrov por 6-4 y 6-2
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Nadal pasa el rodillo para estar en cuartos de Montecarlo

Rafa Nadal se ha colado por la vía rápida en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras deshacerse del italiano Andreas Seppi en dos sets por 6-1 y 6-3, en apenas una hora y veinte minutos de juego. Ahora, el número uno del mundo se medirá a David Ferrer, que ganó a Dimitrov por 6-4 y 6-2, por lo que seguro habrá un español en semifinales. [Masters 1000 de Montecarlo en directo

Era la sexta vez que ambos tenistas se cruzaban y el español sigue con su balance aplastante a favor, con cinco triunfos y una sola derrota. Nadal ha sumado la victoria número 300 en tierra batida de su carrera en un partido de poca intensidad en el que Seppi no ha ofrecido ninguna resistencia y se coloca como úndecimo jugador con más éxitos en la historia de esta superficie.

A diferencia de su debut ante el georgiano Teimuraz Gabashvili,  Nadal salió a la pista central monegasca enchufadísimo desde el comienzo y asestó la primera rotura del partido con el primer servicio del italiano. Evidenció que el partido no iba a tener mucha historia.

El español basó su victoria en su derecha paralela y defendió sin problemas su saque en el primer set, que tan solo duró 35 minutos. También perdió Seppi, número 35 del mundo, su segundo servicio sin ofrecer síntomas de reacción; el juego del mallorquín con bolas altas y profundas no dejaba lugar a los ataques de su oponente, que es donde más cómodo se encuentra.

El público tuvo que esperar hasta el quinto juego para ver al italiano ganar su primer juego del partido. Para entonces, Nadal ya tenía hecho el set con un 4-1 a favor. El siguiente servicio del español fue clave para cerrar la primera parte de la batalla.

La facilidad del encuentro hizo que el número uno del mundo se dejase ir con su saque en el sexto juego. Andreas Seppi llegó a tener hasta cinco bolas para haber asestado el primer 'break' a su oponente, pero Nadal logró reponerse y salvar el peligro. El italiano decidió por la vía rápida su saque y sufrió la tercera rotura del partido para que el español se apuntase el primer set en tan solo 35 minutos.

Nadal se deja llevar

El segundo set comenzó con un Nadal arrollador con su saque y no dio ninguna opción a un oponente que se iba desesperando con el paso de los minutos. Como en la primera parte del encuentro, la desesperación se marcaba en la cara de Seppi, que siempre llegaba un paso por detrás a las bolas lanzadas por el mallorquín y cedió enseguida su saque, cuarto 'break' que recibió en el partido.

En el cuarto juego, el número 35 del mundo comenzó a ofrecer una liegera mejoría que culiminó con la suma de su primer juego del set en disputa, 3-1. Tras ganarlo, Seppi se vino arriba y empezó a plantar algo más de batalla.

En el séptimo juego, el español empezó a dejar irse y cometió demasiado errores no forzados para que el rival se apuntase su primera 'break' a favor con un juego en blanco, 4-2. Esta vez el italiano no dejó escapar la oportunidad de reengancharse al partido, aunque fuese de manera fugaz, ya que Nadal le devolvió la rotura en la primera oportunidad de la que dispuso para colocarse 5-3.

El mallorquín cerró el aprtido con su servicio de manera muy sencilla y puso el punto y final a su partido de octavos de final con un 'Ace'.