Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid vuelve a ganar a Olympiacos y traslada la presión a Grecia

  • Victoria para los locales por 82-77 en un intenso partido
  • El conjunto blanco se pone 2-0, a una victoria de la Final Four
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 82 - Olympiacos 77

Por
El alero del Real Madri Rudy Fernández (i) controla el balón ante el alero del Olympiacos Mardy Collins
El alero del Real Madri Rudy Fernández (i) controla el balón ante el alero del Olympiacos Mardy Collins

Ficha técnica:

  

82 - Real Madrid (30+23+17+12): Rudy (15), Mirotic (14), Darden (2), Llull (11) y Bourousis (19) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (2), Díez, Mejri y Reyes (8).

  

77 - Olympiacos (23+21+18+15): Petway (12), Dunston (12), Spanoulis (18), Papapetrou (4) y Mantzaris (2) -equipo inicial-, Shermadini, Sloukas (3), Printezis (10), Collins (3) y Lojeski (13).

  

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados.

  

Incidencias: Partido correspondiente al segundo enfrentamiento del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.753 espectadores.

El Real Madrid gana ante Olympiacos 82-77en el segundo partido del playoff de cuartos de final de la Euroliga, jugado en el Palacio de los Deportes. Ventaja de 2-0 y primer 'match ball' para los blancos en lunes, a disputar en Grecia.

Con la presencia en la grada de tres flamantes campeones de Copa de fútbol (este, con una camiseta de Llull), el Madrid se llevó un encuentro de casta; de más a menos, con una primera parte prometedora y un tramo final agónico.

El pívot griego Ianis Boroussis, el amigo del temido Spanoulis, hizo de verdugo de los suyos con 19 puntos y 24 de valoración, secundado por Rudy Fernández con 15 puntos.

La primera parte no fue ni mucho menos un partido espeso y defensivo. Ambos equipos se emplearon con intensidad, pero ofreciendo un intercambio de canastas que agradeció el público, gracias a que la mejor parte se la llevó el Real Madrid.

Rudy Fernández apareció en el primer cuarto para frenar un gran inicio de los griegos, liderados por Spanoulis. Eso permitió que se le unieran Llull y Mirotic y comenzara el recital de triples, con el que el Madrid contrarrestó el buen bagaje reboteador de Olympiacos en ataque.

Además, el primer cuarto terminaron equilibrando el balance reboteador, ayudados por el físico de Boroussis y marchándose 30-23 por delante. Sergio Rodríguez jugó el último minuto de ese primer parcial y lideró a los de Laso en el segundo.

No obstante, fue Felipe Reyes el que hizo saltar las alarmas de los de Bartzokas con dos triples que ponían la estadística en seis de nueve intentos para los de Laso. Con otra canasta de dos posterior llevó el encuentro a la máxima diferencia hasta el momento (38-24).

Los helenos trataron de equilibrar ese aspecto con un Petway enchufado y mayor intensidad en el cuerpo a cuerpo, lo que llevó el partido al terreno de los roces y los 'piques'. Incluso a los banquillos, con cruce de lindezas entre Laso y Bartzokas.

Los mates desafiantes de Petway y los no menos provocadores tapones de Salah Mejri para los blancos hicieron saltar chispas. El clímax llegó con una antideportiva de Collins a Rudy.

La nota dominante en los segundos diez minutos fue la igualdad dentro de la prodigalidad anotadora: 23-21 de parcial.

Reacción del Olympiacos

Tuvo que volver a salir la chispa de Rudy para frenar el ímpetu anotador de Spanoulis, quien reivindicó su presencia con dos triples en suspensión. El propio alero griego protestó airadamente una falta pitada sobre Llull en línea de tres, que acabó frustrando su parcial.

Ya el tercer cuarto vio reducido el potencial anotador de los equipos, con un 17-18 para los griegos. Gracias al colchón de puntos del Madrid en la primera parte, el Olympiacos no sacó tajada del Palacio de los Deportes.

Una ayuda vino del nefasto, y a la vez insusual, desacierto de Lojseki en la línea de triples. No obstante, Printzesis y Dunston metían en problemas a los madridistas en la zona.

Pero estos tenían a Borousis como arma secreta para jugarse hasta tiros de tres y anotar en su tercer intento para ponerse 70-57 a poco de acabar el tercer cuarto.

La alegría no duró mucho, porque ahí seguía Printzesis para aprovechar los agujeros en defensa de los de Laso y terminar con solo ocho de ventaja a falta de los decisivos diez minutos.

Final agónico

Un último cuarto que no empezó del todo mal para los locales, con un rácano parcial de 4-1 en cinco minutos y el Olympiacos cargándose de personales. Sin embargo, la defensa planteada por Bartzokas empezó a agobiar un poco más al Madrid y Spanoulis volvió a despertar.

Fue después de un gran 2+1 de Mirotic en contestación de otro triple de Petway (78-66). No parecía peligrar la victoria, pero el resurgir de la estrella griega, sumado a canastas fáciles de Lojseki -había desistido de los triples- llegó a poner al Olympiacos a cuatro de distancia (79-75).

Los nervios se notaban en el Madrid, donde sus habituales artilleros fallaban los tiros triples, no encontraban huecos para penetrar y en la línea de libres acertaban a medias.

A falta de 20 segundos para el final, Rudy reboteó un fallo de Dunston que enardeció a la grada. Los atenienses hicieron falta sobre Borousis y este no falló sus tiros para ponerse 82-75.

El partido acabó con otros dos de Spanoulis (82-77), logrados tras forzar una dudosa falta acompañada de su teatro particular. Aviso de lo que espera en Grecia.