Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | FC Barcelona 1 - Real Madrid 2

Miles de madridistas celebran en la Cibeles la Copa del Rey del Real Madrid

  • Los jugadores blancos han recorrido la plaza de Cibeles en un autobús
  • Casillas ha coronado a la diosa con la bandera de España y el escudo
  • Cientos de aficionados han acudido a celebrar junto al equipo el título

Por
La Cibeles se viste de blanco para recibir al campeón de Copa

La plantilla del Real Madrid, encabezada por el portero y capitán Iker Casillas, ha brindado el título de Copa del Rey logrado en Mestalla (Valencia) ante el FC Barcelona a los varios miles de aficionados que se han concentrado alrededor de la estatua de la diosa Cibeles, en Madrid para festejar el triunfo. 

Mientras la fiesta se apagaba en Valencia, varios centenares de aficionados del Real Madrid se han agolpado desde la medianoche del miércoles al jueves frente a la fuente de la diosa Cibeles para festejar el título de Copa del Rey cosechado por su equipo frente al FC Barcelona.

La estatua de Cibeles, rodeada con una lona blanca en la que luce el lema "Campeones", y los aficionados, en gran mayoría jóvenes, han aguardado pacientes la espera animados por una megafonía en la que no han dejado de sonar canciones de grupos como The Police, Europe o Deep Purple y de solistas como Tina Turner.

La afición, que ha ido llegando a Cibeles, donde también está el Ayuntamiento de Madrid, lo ha ido haciendo por calles como Alcalá o el paseo de Castellana, cortadas al tráfico y bien custodiadas por numerosos miembros de la Policía Nacional que velan por la seguridad del festejo.

El Ayuntamiento, iluminado en su fachada principal, luce el escudo del Real Madrid, una silueta del trofeo de la Copa del Rey y dos mensajes: "Hala Madrid" y "Gracias".

De Valencia a Cibeles

Procedente del aeropuerto de Barajas tras el vuelo desde Valencia, el Real Madrid ha llegado a las 3:34 horas al estadio Santiago Bernabéu, dónde varias decenas de aficionados les esperaban para vitorearles y aplaudirles. Diez minutos después, a las 3:44, los jugadores han subido al autobús preparado expresamente para el festejo.

Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí

El recorrido hasta la plaza de Cibeles, plagado de aficionados, iba dando una idea de la magnitud de la celebración que les esperaba alrededor de la fuente. Custodiado por la policía, el autobús que transportaba a la plantilla ha llegado a Cibeles a las 4:06, al grito de la afición madridista "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí".

Los jugadores del Real Madrid, antes de bajar del autobús, han dado varias vueltas a la estatua ante el jaleo de los miles de aficionados que abarrotaron la plaza de la Cibeles y parte del Paseo de Recoletos y la calle Alcalá.

Juntos en torno a la diosa

Uno a uno, los jugadores han sido llamados por su nombre para subir a la pasarela que rodeaba a la Cibeles. El último en subir ha sido el portero y capitán Iker Casillas, que ha vestido a la Cibeles con una bandera de España y el escudo del Real Madrid con la canción "We are the champions", de Queen, de fondo. 

A las 4:28, con el himno cantado por el tenor madrileño Plácido Domingo, el equipo ha vuelto al autobús para regresar al estadio Santiago Bernabéu.

De esta manera, el Real Madrid dio por concluido el festejo de su decimonoveno título de Copa del Rey que comenzó a medianoche, cuando los aficionados blancos comenzaron a llegar a la Cibeles para esperar a sus ídolos y disfrutar de una fiesta que fue amenizada con luces, música y cánticos.

Los Servicios de Emergencias de Madrid han anunciado que solo han tenido que realizar 47 asistencias sanitarias de escasa importancia durante la celebración. Sólo seis personas han tenido que ser trasladados a hospitales, tras sufrir mareos o crisis de ansiedad, en los momentos previos a la llegada de los jugadores del Real Madrid a la Cibeles. 

El dispositivo llevado a cabo por Samur y Protección Civil se inició hacia las 23.30 horas y ha terminado sobre las 5:00 de la madrugada.