Enlaces accesibilidad

Vive en RTVE.ES la Final de la Copa del Rey Barça-Madrid, el partido del año en internet

  • Disfruta de seis señales, incluyendo cámaras que seguirán a Messi y Bale
  • Si lo vas a ver a través del móvil, descárgate gratis la aplicación +TVE
  • Si tienes televisión con internet, disfruta de datos y cámaras exclusivas
  • Habrá lucha de hashtags en Twitter con #GanaMadrid y #GanaBarça
  • Vota el mejor jugador con #MVPCopa y se verá en la pantalla de televisión

Por
Completo despliegue multipantalla y en redes sociales de RTVE.es para la Copa del Rey

La Final de la Copa del Rey en directo promete convertirse en uno de los eventos deportivos de mayor alcance en la historia de la televisión en España gracias al excepcional despliegue de RTVE a través de todos sus medios, incluyendo más de 7 horas de programación en directo, narraciones en castellano y catalán y hasta seis señales simultáneas en la web.

RTVE.ES quiere estar a la altura de lo que será uno de los contenidos televisivos del año en internet y para ello hemos preparado un despliegue en múltiples dispositivos y en el que la conversación en redes sociales tendrá una gran importancia y se reflejará no sólo en la red, sino en la televisión.

Todo empezará a primera hora de la mañana con una batalla de hashtags en Twitter. ¿Quién crees que ganará? Si crees que lo hará el Barcelona, usa el hashtag #GanaBarça en un tuit. Si crees que será el Madrid, #GanaMadrid. Esta lucha se actualizará al minuto en la portada de RTVE.ES y tendrá un reflejo en La mañana y en España Directo durante su emisión.

A partir de las 11.00, la redacción de informativos de RTVE.ES contará en directo las noticias en torno a la final, incluyendo fotos y ambiente desde Valencia.

Además, tienes la ocasión de ganar un balón oficial de la final participando en el concurso de #unidosporlaCopa. ¿Cómo? Muy sencillo: sólo tienes que hacerte una foto con un amigo, compañero o conocido mostrando la rivalidad de una forma divertida y original. Súbela a Twitter o Instagram con el hashtag #unidosporlaCopa. Las dos mejores fotos lograrán dos balones.

Además, España Directo hará un repaso a las mejores fotografías que cuelguen los usuarios.

Pero el plato fuerte del día comienza a partir de las 20 horas, con el programa especial de la final de la Copa del Rey presentado por Jesús Álvarez. Hasta el comienzo del partido tendremos la ocasión de conocer de qué jugadores se está hablando más en Twitter, tanto en RTVE.ES como en momentos puntuales a través de la pantalla de televisión.

Cuando a las 21.30 el árbitro pite el comienzo en Mestalla, RTVE.ES ofrecerá la final de la Copa del Rey en directo: la señal de La 1 en castellano, la señal de La 1 en catalán, una cámara exclusiva que seguirá a Messi, una exclusiva que seguirá a Bale (si Cristiano no llega al partido), una desde el fondo sur y otra desde el ángulo inverso. Además, habrá fotos, vídeos e información al minuto y se podrá seguir la señal de Radio Nacional, que lo contará desde Valencia.

Si no tienes un ordenador a mano, podrás verlo a través de móvil o tableta, descargándote gratis la aplicación +TVE [descárgala en Google Play | descárgala en la aplicación +TVEGoogle PlayApple Store. Con ella, además de poder disfrutar de las seis señales, se podrán capturar en directo y compartir en redes sociales fragmentos de 30 segundos tanto de la emisión de La 1 como de las cámaras de Messi y Bale.

Y quienes tengan televisión con conexión a internet y el servicio de RTVE Botón Rojo, podrán ver, además de la misma señal que el resto de televisores, las cámaras de seguimiento de Messi y Bale y disfrutarán de estadísticas al minuto e información extra que incluirá noticias y vídeos.

Además del hashtag #FinalCopa, que canalizará la conversación en redes sociales durante el partido, los espectadores podrán votar al que consideran el mejor jugador del partido en cada momento en Twitter con el hashtag #MVPCopa acompañando al nombre del jugador y en RTVE.ES y +TVE a través de una encuesta. La opinión de los usuarios se mostrará en la pantalla durante el partido con un ránking de los tres más votados en cada momento.

Al término del partido, RTVE.ES ofrecerá la señal de La 1, las señales de Canaletas o Cibeles -dependiendo de quién gane- y la señal íntegra de las ruedas de prensa. Además, el programa de análisis y celebración posterior al partido que emitirá La 1 mostrará quiénes han sido los once jugadores más votados a través del hashtag #MVPCopa. Además, se repasarán los vídeos más compartidos de las cámaras de Messi y Bale por los usuarios de la aplicación +TVE.

En Twitter, las cuentas de RTVE (@rtve), la Federación (@rfef), Real Madrid (@RealMadrid) y Barcelona (@rtve@rfef@RealMadrid@FCBarcelona_esse han saludado y han interactuado para preparar la final.