Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal inicia la reconquista de Montecarlo con una trabajada victoria sobre Gabashvili

  • El tenista español se impone al georgiano Gabashvili por 6-4 y 6-1
  • Nadal se sobrepuso a un mal arranque de partido y acabó arrasando
  • En la siguiente ronda Rafa se medirá al italiano Andrea Seppi
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es

Por

Rafa Nadal inició la reconquista del Masters 1.000 de Montecarlo con una trabajada victoria sobre el georgiano Gabashvili (6-4, 6-1), que empezó fuerte e incomodó a un áspero Nadal, que se acabó imponiendo sin dificultades en su debut en el torneo monegasco, tras una hora y 12 minutos de juego, para lograr su victoria número 299 en tierra batida. [Masters 1000 de Montecarlo en directo

En su regreso a las pistas, Nadal arrancó el partido lento ante un rival mucho más metido en el partido. Gabashvili, número 58 del mundo, enseñó las uñas en el primer juego del partido, que sirvió el español y se apuntó el georgiano. La rotura fue el primer contratiempo para Nadal, que dejó el 0-1 en bandeja para Gabashvili con un error no forzado en el primer punto de break del partido.

No se bajó de la ola Gabashvili y castigó a Rafa Nadal con sus potentes derechazos, dejando las migajas a un Nadal que todavía no se había encontrado consigo mismo en Montecarlo. Fue en el tercer juego cuando el mallorquín comenzó a conectar tiros ganadores y empezó la remontada para hacerse con el primer set del duelo.

No fue fácil, a pesar de que el español mejoraba con el paso de los minutos y empezaba a desquiciar a su rival al devolver bolas que parecían imposibles como una carrera que acabó colocando en la línea en el cuarto juego. Sin embargo, Gabashvili mostró su fortaleza y vendió cara la rotura, que llegaría en el sexto juego con un acelerón de Nadal que dejó en blanco a su rival (3-3).

Pisó fuerte el de Manacor y Gabashvili empezó a sufrir sobre la tierra batida de Montecarlo. La firmeza de Nadal en los peloteos y sus detalles en la red empezaron a decantar el choque del lado español y, tras 42 minutos de juego, Nadal se apuntó la primera manga por un igualado 6-4.

Plácido segundo set

Tras imponerse en el primer set, el partido fue cuesta abajo para Nadal, que no hizo concesiones a Gabashvili en el primer juego, en el que se impuso con facilidad, y lo acompañó de la rotura en el saque del georgiano en el segundo.

Con 2-0 arriba, Nadal afianzó la rotura con su servicio, a pesar del buen hacer de Gabashvili, que llevó el juego al desempate al recuperar su fuerza en la derecha. Sin embargo, Nadal siguió a lo suyo y se colocó 3-0.

Para entonces, Nadal ya era un ciclón y volvió a romper el saque de Gabashvili, que ya veía muy lejos la posibilidad de remontada (4-0). En el quinto juego, el georgiano hizo un 'break', favorecido por un Nadal algo descentrado al incurrir en su segunda violación del tiempo entre punto y punto.

Nadal ya fue imperturbable y remató el encuentro con el definitivo 6-1. En la siguiente ronda, Rafa se las verá con Andreas Seppi, que ha derrotado a Andújar por 7-6(5), 5-7 y 6-4.