Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid

Final de Copa y final de las ausencias por lesión

  • En el Madrid se pierden el choque Ronaldo, Marcelo, Arbeloa, Jesé y Khedira
  • En el Barça, la baja de Valdés es segura. Piqué, descartado y Puyol lo tiene difícil
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril, 21:30h., La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por

La final de Copa será la final de las ausencias

Ancelotti confirmaba en rueda de prensa los peores presagios, el actual Balón de OroCristiano Ronaldo, no podrá jugar la final. Por su empaque, hablamos de la baja más importante de la final de la Copa del Rey pero, ni mucho menos, hablamos de la única. [Barça Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La1, RNE y RTVE.es]

Es tal el número de bajas importantes por lesión que podríamos llamar a este duelo la 'final de las ausencias'. Y es que con los jugadores que se lo pierden se podría casi conformar un equipo plagado de internacionales.

Por un lado son baja Víctor Valdés y Gerard Piqué. Marc Bartra y Carles Puyol viajan con el equipo pero no tienen aún el alta médica. Algo que sí que parece que va a recibir antes del choque Marc Bartra. El canterano se espera que esté recuperado a tiempo para acompañar a Mascherano en el centro de la defensa después de ausentarse en el partido liguero de Granada. Piqué lo tiene imposible, con una rotura en la pelvis que sufrió en la ida de los cuartos de la Champions.

Por su parte, el capitán Puyol sigue arrastrando molestias en sus rodillas que le impiden rendir y que le provocan dolor. Se ha ejercitado al margen y ha viajado a Valencia para, en caso de ser necesario, ayudar con la predisposición que le ha caracterizado en toda su carrera.

Estos contratiempos no nos quitan posibilidades de competir

"No es el estado ideal, pero estos contratiempos no nos quitan posibilidades de competir en igualdad de condiciones", ha asegurado Martino, quien ha explicado que los tres tienen opciones de entrar en la convocatoria e incluso ha dejado entrever que Puyol podría ser titular.

¿Qué equipo superará mejor sus bajas?

Si al FC Barcelona los problemas por lesión se le acumulan en la portería y en la defensa, al Real Madrid en cambio se le acentúan en el ataque.

Ancelotti no ha podido convocar al portugués Cristiano Ronaldo ni al brasileño Marcelo, que no llegan a tiempo para jugar la final de Copa del Rey por sus lesiones musculares. Se suman en el capítulo de bajar por lesión a Álvaro ArbeloaSami Khedira y Jesé Rodríguez.

La lista de bajas podría ser más grande aún pero finalmente volverá a jugar Sergio Ramos, que no lo hizo en el último partido de Liga ante el Almería por molestias en el trapecio. El central andaluz se sumó a la dinámica de grupo en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y pasó la prueba para poder jugar la final de Mestalla.

El Real Madrid por tanto sale peor parado en la comparación, al menos desde el punto de vista meramente cuantitativo.

No vale acordarse de los que no están

"No sólo es la baja de Cristiano, sino la de todos aquellos que no tienen la oportunidad de formar parte de la final. No vale acordarse de los que no están sino de los que sí están y los que el míster crea conveniente para conseguir el título. Ojalá estuviésemos los 24, pero por tema de calendario y de las lesiones mellan más a un jugador y nos ha pasada factura en este momento de la temporada", aseguró el capitán Iker Casillas en rueda de prensa.