Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Djokovic y Ferrer debutan con autoridad; García-López y Carreño pasan de ronda

  • El serbio se impone a Albert Montañés por 6-1 y 6-0 en solo 45 minutos
  • 'Ferru' despacha a Jeremy Chardy por 6-3 y 6-0 tras un inicio dubitativo
  • Granollers cae ante Dimitrov (6-2, 4-6 y 6-2) y Verdasco se retira
  • El ruso Gabashvili vence a Simon y será el primer rival de Nadal
  • Masters 1000 de Montecarlo en directo, 14-20 de abril en TdP y RTVE.es

Por
Buen debut de Djokovic y Ferrer en Montecarlo

El serbio Novak Djokovic se ha impuesto al español Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en tan solo 45 minutos en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, donde defiende título.

  

Con once victorias consecutivas ya, tras ganar los torneos en pista dura de Indian Wells y Miami, Djokovic pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club, donde el año pasado ganó por primera vez el título al vencer al español Rafael Nadal en la final, para ganar Montañés con gran rapidez.

El jugador serbio salvó cuatro puntos de rotura en su fulgurante victoria ante Montañés, al que ya ha vencido en seis ocasiones.

Inicio fulgurante de Ferrer

David Ferrer, sexto cabeza de serie, debutó en el torneo de tenis de Montecarlo con un autoritario triunfo ante el francés Jeremy Chardy en partido de la segunda ronda.

  

Ferrer, que disputa por décima vez el torneo del Principado y que regresa tras ser baja el pasado año, venció por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos.

  

El tenista alicantino se enfrentará en la tercera eliminatoria con el ganador del partido entre su compatriota Albert Ramos y el búlgaro Grigor Dimitrov, duodécimo preclasificado, que se deshizo hoy del también español Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 6-2.

García-López y Carreño avanzan

Los españoles Guillermo García-López y Pablo Carreño han avanzado a segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, torneo del que Fernando Verdasco, reciente ganador en Houston, se ha dado de baja del cuadro individual.

  

La baja de Verdasco ha sido cubierta por el australiano Marinko Matosevic, que se enfrentará contra el croata Marin Cilic.

El jugador de La Roda, ganador en Marruecos el pasado domingo, tuvo paciencia en el primer set para sumar el 'break' con 5-5 y posteriormente se mostró más dominante en el segundo, donde apretó el acelerador desde el 2-2 para ir directo hacia el triunfo en una hora y 17 minutos. En su siguiente compromiso, García-López se medirá con Alexandr Dolgopolov.

Por su parte, Carreño, que accedió al cuadro final como 'lucky loser', completó una actuación muy sólida para superar a Dodig en poco más de una hora y jugará en su próximo duelo contra el francés Gael Monfils o el sudafricano Kevin Anderson.

El búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al español Marcel Granollers, quejado por unas molestias en el muslo derecho, por 6-2, 4-6 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Montecarlo.

  

Granollers, finalista del torneo de Casablanca este domingo, jugó renqueante durante todo el partido y no pudo mostrarse en plena forma ante Dimitrov, duodécimo favorito, que con su victoria en dos horas y un minuto, infligió la primera derrota a la Armada española en este torneo.

  

Dimitrov se enfrentará al español Albert Ramos en segunda ronda.

Gabashvili, rival de Nadal

El ruso Teimuraz Gabashvili se impuso al francés Gilles Simon, por 4-6, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer rival del español Rafael Nadal que mañana miércoles iniciará su novena conquista del torneo de Montecarlo.

  

Nadal se encontrará con un rival que viene de la fase previa, donde ha superado dos partidos sin ceder un solo set, venciendo al eslovaco Sergiy Stakhovsky y al italiano Filippo Volandri, y que ha necesitado dos horas y 43 minutos en desembarazarse de Simon.

   

Situado en el puesto 58 del mundo, el georgiano no ha ganado un solo set a Nadal en tres partidos, contando con derrotas sus enfrentamientos en Miami y Roland Garros en 2009, y en el Abierto de EE.UU. 2010.

Almagro vence al francés Paul-Henri Mathieu

Nicolás Almagro, decimoquinto favorito, no dio opción alguna al francés Paul-Henri Mathieu, ante el que había perdido en sus dos partidos previos. El español, que el domingo perdió la final del torneo de Houston (Estados Unidos) ante su compatriota Fernando Verdasco -anunció hoy su baja en Montecarlo- solventó el encuentro por 6-3 y 6-2 y jugará en segunda ronda ante otro francés, Nicolas Mahut.

El taiwanés Yen-Hsun Lu superó al argentino Federico Delbonis, por 7-6 (5) y 6-1 y se encontrará ahora con el cañonero canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie; y el francés Jo-Wilfried Tsonga sacó adelante un duro encuentro ante el alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 1-6 y 6-4.

El veterano galo Michael Llodra sorprendió al joven polaco Jerzy Janowicz, decimosexto clasificado, por 6-4 y 6-2, y el italiano Andreas Seppi pudo con el ruso Mikhail Youzhny, decimotercer favorito, por 6-3 y 7-6 (4).