Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Robredo, Andújar, Bautista, Ramos y Montañés, a segunda ronda en Montecarlo

  • El primero vence al belga Goffin con facilidad, por 6-4 y 6-1
  • Andújar remonta al francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 7-5 y 7-6
  • Bautista se deshace del canadiense Pospisil por un doble 6-2
  • Ramos supera al finlandés Nieminen por un claro 6-2 y 7-5
  • Montañés también pasa tras ganar a Benoit Paire por 7-5, 4-6 y 6-2

Por
Pleno español en el Masters 1000 de Montecarlo

El español Tommy Robredo, undécimo cabeza de serie, se ha clasificado para la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo al imponerse al belga David Goffin. El español ha vencido en una jornada en la que también han pasado ronda sus compatriotas Andújar, Bautista, Albert Ramos y Montañés, con lo que ha habido pleno de la 'Armada' española.

Tommy Robredo acabó a las primeras de cambio con la aventura de Goffin, procedente de la previa, al que nunca se había enfrentado, y se llevó el encuentro por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos.

El tenista español Pablo Andújar ha logrado pasar a segunda ronda tras vencer al francés Edouard Roger-Vasselin por 2-6, 7-5 y 7-6. Andújar fue quien más sufrió para lograr un triunfo, que precisó de dos horas y 35 minutos, y con remontada incluida. Y se lo llevó en el decisivo decimotercer juego de la tercera manga, en la segunda bola de partido que dispuso.

Más victorias españolas

Recién salido de una lesión, el conquense ha sabido remontar al galo tras un mal inicio y completar un pleno momentáneo de españoles en la primera jornada, que antes habían iniciado los barceloneses Roberto Bautista,  Albert Ramos y Albert Montañés.

Roberto Bautista Agut (n.45 ATP) lo tuvo más cómodo ante Pospisil (n.29 ATP), al que ganó por un doble 6-2, en una hora y veintidós minutos, no cediendo su saque en juego alguno.

Ramos, tras imponerse al veterano finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 7-5, ha accedido a la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo, Masters 1000, que reparte 3.452.415 euros en premios.

  

Albert Ramos (nº101 ATP), que logró su acceso al cuadro principal en la fase de clasificación, precisó de una hora y 23 minutos para deshacerse con cierta claridad a un Nieminen (n.46) con el que se medía por vez primera.

  

El barcelonés se mostró todo el partido mucho mejor que su rival con el saque (5 puntos directos y 71 por ciento de primeros servicios) y, ello, le llevó a imponerse con facilidad en la primera manga y a llevarse la recta decisiva de la segunda, lo que le daba el partido.

  

En segunda ronda, Ramos se medirá al ganador del enfrentamiento que deben dirimir el también español Marcel Granollers y el búlgaro Grigot Dimitrov, duodécimo favorito del torneo.

Montañés, contra Djokovic

También se clasificó para segunda ronda Albert Montañés, tras imponerse al francés Benoit Paire por 7-5, 4-6 y 6-2.

Montañés superó un duro debut frente a Paire (7-5, 4-6, 6-2), pero  sabe que lo tendrá aún más difícil en la segunda ronda, donde se enfrentará a Novak Djokovic. El jugador tarraconense dominó el primer  set y no pudo sumar un 'break' hasta la décima oportunidad, aunque lo  logró en el momento clave.

En el segundo parcial, Paire reforzó su servicio y pudo hacer daño  al resto en el séptimo juego condenando al partido a un último set en  el que ya no tuvo opciones. Montañés se apuntó cuatro juegos consecutivos (4-0) y cerró el partido antes de medirse con el número  dos del tenis mundial.