Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Marc Gasol y sus Grizzlies apuntan a los 'play-offs'

  • Memphis derrota a los Lakers por 90-102 con Marc Gasol como referencia
  • Minnesota cae ante los Kings en un partido poco acertado de Ricky Rubio
  • El buen partido de Ibaka no evita la victoria de Indiana sobre Oklahoma

Por
Marc Gasol, pívot de los Grizzlies, en un partido anterior frente a Portland Trailblazers
Marc Gasol, pívot de los Grizzlies, en un partido anterior frente a Portland Trailblazers

Mike Conley y Marc Gasol no dejaron pasar la oportunidad para acercar más a los Memphis Grizzlies a los 'play-offs' y llevaron a los suyos a la victoria por 90-102 frente a Los Angeles Lakers.

Este resultado deja a los Grizzlies en el octavo puesto del Oeste con un registro de 48-32, mientras que Phoenix Suns son novenos con 47-33. Conley fue el mejor del duelo con 24 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Marc Gasol, con 18 tantos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de balón.

Por los Lakers destacaron Jodie Meeks con 20 puntos y Wesley Johnson con 15. Pau Gasol, aún con molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufre desde hace tres semanas, no volverá a jugar esta temporada. El español recibió una gran ovación por parte de los espectadores en los últimos compases del último cuarto, con su imagen en el videomarcador del pabellón.

Con ganas de agradar a su afición en el último partido de la temporada en el Staples Center, los Lakers salieron decididos a dejar una buena impresión y lo lograron de inicio a base de transiciones rápidas, varias de ellas culminadas por Jodie Meeks (20-13) frente a un rival que tenía a Gasol como faro en ataque pero que acabó el primer cuarto con un 42 por ciento de acierto en el tiro.

La aportación desde el banquillo de Nick Young y el buen hacer de Jordan Farmar y Johnson dieron nueve de ventaja a los californianos (39-30), pero Mike Conley empezó a controlar el ritmo del partido y un parcial de 0-13 cambió la dinámica por completo. Los angelinos, a pesar de una penetración con giro de 360 grados en el aire de Young, no pudieron evitar que Memphis se fuera con ventaja al descanso (52-53), un margen estrecho que se mantuvo durante buena parte del tercer cuarto hasta que la velocidad de Conley comenzó a causar estragos.

Con un parcial de 0-13, prácticamente una sentencia al choque, se llegó al último periodo con 69-87 en el marcador. Los locales se habían atascado por completo en ataque, en parte porque la defensa de los de David Joerger se había intensificado hasta los parámetros en ellos habituales.

Los Grizzlies aprovecharon la situación para superar los 20 de ventaja (69-91) y enviaron a Gasol al banquillo para descansar. Aunque el partido estaba roto, los de Mike D'Antoni siguieron luchando y lograron acercarse a 12 (86-98), lo que obligó a Joerger a volver a sacar a Gasol. Su sola presencia fue suficiente para sofocar el ímpetu del rival y firmar una victoria con sabor a 'play-off'.

Cousins y los Kings superan a los Timberwolves de Ricky

El pívot DeMarcus Cousins logró 35 puntos y 15 rebotes en la victoria de los Kings de Sacramento por 106-103 ante los Timberwolves de Minnesota. Los Kings (28-53) además fueron conducidos por el escolta Ben McLemore, con 19 tantos, y por el base Isaiah Thomas, que agregó 14 puntos.

Los Timberwolves (40-40), décimos de la Conferencia Oeste, a ocho juegos de los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo, fueron dirigidos por el alero Kevin Lovin, que aportó 43 puntos, el pívot Gorgui Dieng, se fue con 21, y el reserva Luc Richard Mbah a Moute, agregó 12.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró cinco puntos en 22 minutos al encestar 2 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, logró dos rebotes y entregó siete asistencias. El base español Ricky Rubio entregó 11 asistencias en 32 minutos de juego, pero no anotó al fallar cuatro tiros de campo, y logró un rebote.

Los Pacers tumban a Oklahoma y se acercan a la mejor marca de conferencia

El alero David West anotó 21 puntos y el escolta Lance Stephenson logró su quinto 'triple-doble' de la temporada, el mejor registro de la liga, en el triunfo de los Pacers de Indiana por 102-97 sobre los Thunder de Oklahoma City. Los Pacers (55-26) están a un triunfo de hacerse de la mejor marca de la Conferencia Este.

Stephenson consiguió 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, mientras que el alero Paul George sumó 20 puntos y 12 rebotes. El alero reserva argentino Luis Scola consiguió 10 puntos en 15 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, logró dos rebotes y una asistencia.

Los Thunder (58-22), segundos en la Conferencia Oeste, fueron guiados por el alero Kevin Durant, con 38 puntos, el base Russell Westbrook, sumó 21, y el ala pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka logró 11 en 32 minutos de juego.  Ibaka encestó 4 de 11 tiros de campo, 1 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, una asistencia, recuperó tres balones y puso tres tapones.