Enlaces accesibilidad
Liga | Atlético de Madrid

El Atlético empieza a acariciar el sueño de la Liga

  • Restan cinco partidos y están a cuatro triunfos de cantar el alirón
  • El Atlético puede permitirse incluso una derrota y seguiría siendo líder
  • Del 'partido a partido' Simeone pasa ahora al 'final a final'
  • Deben jugar ante Elche y Málaga en casa y contra Valencia y Levante, fuera

Por
El Atlético de Madrid, a cuatro triunfos de la gloria

Un partido menos y un paso más hacia el título de Liga. El triunfo del Atlético de Madrid en Getafe acerca un poco más a los rojiblancos a ese trofeo que se les resiste desde hace 18 temporadas.

Y aunque cada vez estén más cerca, Simeone no quiere confianzas. Instalado desde el inicio de la campaña en el “partido a partido”, el técnico altético dijo que hablarían de sus opciones al título cuando quedasen “cinco fechas”. Pues bien, ese tiempo ya ha llegado y cuando restan cinco encuentros para el final de liga, el técnico argentino dice que irán “ahora final a final”.

Y es que,  a base de trabajo y humildad, el Atlético de Madrid está a cuatro victorias de conseguir la que sería la décima liga rojiblanca.

El inesperado pinchazo del Barça en Granada, permite al Atlético afrontar lo que resta con más tranquilidad.

Es más,  incluso con una derrota, el conjunto colchonero seguiría liderando la clasificación porque aventaja en tres puntos al Madrid (al que le tiene ganado el gol average) y en cuatro al Barcelona, con quien se enfrenta en la última jornada.

A cuatro victorias del alirón

Antes, los de Simeone tienen por delante cuatro partidos importantísimos en sus aspiraciones. Este mismo viernes reciben al Elche en el Calderón. Después afrontarán dos salidas consecutivas ante Valencia y Levante y el 11 de mayo, de nuevo en su feudo, se enfrentan al Málaga.

Si no surge ningún contratiempo y ganan estos cuatro choques, el Atlético de Madrid se proclamaría campeón de liga en este mismo partido, ante su afición, a falta de una jornada.

Así, el duelo Barça-Atlético que hace unos días se consideraba trascendental, dejaría de serlo y los hombres del Tata Martino tendrían que hacer el pasillo de campeón.

Prudencia hasta el final

Pero desde el Atlético no quieren lanzar las campanas al vuelo. Quedan 15 puntos en juego y el objetivo es sumar cuanto antes los 12 que necesitan para cantar el alirón.

Hasta entonces, hasta que las cuentas sean definitivas, Simeone, como el gran psicólogo y motivador que esta demostrando ser, seguirá firme en su postura. Alabar el esfuerzo, la actitud, el trabajo, el talento y la humildad que sus jugadores vienen demostrando en cada partido. Una conducta con la que han conseguido colarse en la que era “una liga de dos” para hacer frente a Madrid y Barcelona e ilusionar a toda la afición atlética que llevaba demasiado tiempo sin ver a su equipo en lo más alto.