Enlaces accesibilidad
Getafe 0 - Atlético de Madrid 2 | Jornada 33 de Liga

Simeone: "Diego está bien, un corte más al 'tigre' no le hace nada"

  • El entrenador rojiblanco confirma que Diego Costa no sufre lesión
  • "Cambió el partido a partido, ahora es final a final", dice Simeone
  • Cosmin Contra, enfadado con el arbitro del partido

Por
Simeone: "Diego está bien, un corte más al 'tigre'"

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, solo sufre una "herida", según informó el club rojiblanco, y está "bien", confirmó después el argentino Diego Simeone, su técnico, tras retirarse en camilla frente al Getafe tras un golpe en la tibia con el poste al remachar el gol del 0-2. Por su parte, el técnico local, Cosmin Contra mostró su desacuerdo con el arbitraje que realizó Fernández Borbalán.

"Diego Costa está contento y está bien", dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, en la que, nuevamente preguntado por la imagen de la herida del atacante, respondió: "Pero está bien, así que tranquilidad y un corte más al 'tigre' no le hace nada".

El atacante se lesionó en el minuto 83 del encuentro, al chocar con su tibia con el poste, un golpe que le provocó una herida. Según el primer diagnóstico no sufre ninguna lesión, por lo que continuó en el vestuario del Coliseum Alfonso Pérez y no ha sido trasladado, de momento, a ningún centro hospitalario.

Ya es 'final a final'

 Simeone evitó decir que su equipo es candidato al título de Liga, tras la victoria ante el Getafe e insistió en la importancia del próximo duelo contra el Elche para cambiar el discurso del "partido a partido" por el "final a final".

Tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso

"Tenemos una final el viernes que viene. Lo otro que puedes comentar (sobre la candidatura del equipo al campeonato de Liga) está bien, es lógico, es normal, pero nosotros tenemos una final el viernes y debemos centrarnos en eso. De acá a adelante, cambió el partido a partido para todos los atléticos; ahora es final a final", declaró.

Sabemos que nos quedan cinco finales

"Hoy hicimos un gran trabajo en un partido muy complicado, costó esfuerzo y mucha ambición de parte de los futbolistas para poder conseguir un resultado importante y esto nos lleva al lugar donde queríamos estar faltando cinco jornadas. Quedan cinco finales, respetamos muchísimo a los equipos que vienen corriendo detrás de nosotros en la Liga y con mucha humildad sabemos que nos quedan cinco finales", continuó.

"No fue un partido simple. Siempre nos cuesta venir a este campo. La actitud del equipo fue la misma que el otro día en Liga de Campeones. Eso es saludable, eso es reconfortante y es muy bueno. Los cuerpos hablan y hay gente que se mueve, gente que está viva, que tiene vida y el equipo se siente de esa manera", añadió.

 Contra: "Es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum"

Cosmin Contra, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que "es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum" y se lamentó de un córner que pitó el colegiado Fernández Borbalán que, a su juicio, no era, justo antes del primer gol del cuadro rojiblanco.

El técnico rumano lamentó esa decisión del árbitro. El saque de esquina que hizo Koke en el minuto 39 de la primera parte fue el preludio del tanto de Godín en el que falló el portero Jordi Codina, algo que también enfadó al preparador azulón.

"Sí, me molestó esa decisión. Es un córner que lo hemos defendido bien, pero la segunda jugada peleando Juan Rodríguez con Godín ha sido la salida inoportuna de Codina. Es fácil arbitrar a un grande en el Coliseum. Es muy fácil pitar a alguien de abajo", dijo.

"Ha habido un error (de Codina). Hemos planteado bien el partido y faltando cuatro minutos para el descanso no podemos regalar el gol que hemos regalado. Todo cambia, porque por delante en el marcador, ellos a la contra son brutales, junto al Real Madrid, los mejores. Lo hemos intentado con diez, después del penalti hemos ido a por el partido, pero no ha podido ser", apuntó.