Enlaces accesibilidad
Estudiantes 64 - Real Madrid 71 | Liga Endesa

El Real Madrid se impone con apuros en casa del Estudiantes

  • Los blancos se han impuesto al Estudiantes en el derbi por 64-71
  • Un gran Unicaja fulmina al Bilbao Basket (109-74)
  • El Valencia Basket ahoga al Fuenlabrada (75-62)
  • Datos y estadísticas del Estudiantes 56 - Real Madrid 67

Por
El Real Madrid sufre para vencer al Estudiantes (64-71)

El Real Madrid se impuso en un partido más complicado de lo esperado ante el Estudiantes (64-71) y continúa invicto en la Liga Endesa con su triunfo número 27, al derrotar a unTuenti Móvil Estudiantes que realizó una buena defensa, pero que se condenó por su falta de efectividad y sus imprecisiones.. [Datos del Estudiantes 64 - Real Madrid 71]

El madridista Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 27. El croata Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) junto al estadounidense Kyle Kuric (16 y 14) fue el más destacado de un Estudiantes, que firmó un 44 por ciento de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder.

El partido comenzó con defensas férreas que le costaron dos faltas en los primeros cuatro minutos al pívot esloveno del Estudiantes Uros Slokar, lo que obligó a Txus Vidorreta a poner al brasileño Lucas Nogueira antes de tiempo en pista, quien correspondió con un tapón al griego del Real Madrid Bourousis y una canasta que adelantaba a los locales 13-9 (min 8).

Entre primer y segundo cuarto la 'Demencia', la hinchada estudiantil, salió en masa de su zona debido a la identificación y expulsión de algunos de sus miembros por parte la Policía. Sin ellos, el ambiente cayó en picado.

Mientras, en la cancha, el Real Madrid comenzaba a imponer su ritmo de juego y a reinar en los rebotes (5-13 para los madridistas en este cuarto, 7 de ellos en ataque y 5 de Felipe Reyes). Sergio Rodríguez, Bourousis y luego Sergio Llull ponían la primera ventaja madridista (22-27, min. 16), aunque la salida del estadounidense Kyle Kuric y sus dos triples permitió equilibrar el encuentro al descanso (33-34).

Pasado el descanso, la 'Demencia' estudiantil volvía a sus puestos, pero el Estudiantes parecía no haber salido de la caseta. Bourousis, un triple leganísimo de Rudy y un contraataque de Llull hacían un parcial 0-7 de salida (33-41, min. 23).

Pese a que Miso y Slokar volvían a acercar a los locales, sus imprecisiones (2/10 en tiros de dos y 1/5 en triples en este cuarto) permitían a los madridistas marcharse con triples de Mirotic y Rudy, que ponían doce puntos por delante (43-55) al fin del tercer cuarto.

Reaccionaban Kuric y el croata Marko Banic -el mejor de su equipo, anotando y reboteando- al regreso con un arranque 5-0 colegial (48-55, min. 32), y Nogueira levantaba a su hinchada con un tapón a Felipe Reyes seguido de un 'alley-oop' que acortaba distancias (52-59, min. 34). Aunque rápidamente Mejri, de los más destacados del equipo blanco, acortaba desde la línea de tiro libre, y el estadounidense Dontaye Draper con un triple acallaba al Palacio (52-63).

Con un nuevo mate de Mejri, el Madrid (53-65) mantenía una distancia cercana a los doce puntos. Aunque los locales seguían manteniendo una buena defensa y era cuestión de encontrar la efectividad para poder acortar. Lo hacía Kuric a media distancia y Nogueira de aro pasado, para poner el 59-65 a falta de 2 minutos, pero 'Chacho' Rodríguez lograba forzar una falta e incrementar la diferencia a falta de tan solo un minuto (59-67).

Tiempo muerto colegial, Miso se jugaba el balón a un intento de 'alley-oop' de Kuric que no iba, pero el ataque madridista tampoco y el norteamericano recibía una falta al lanzar de tres, anotando sus tres tiros (62-67). Una falta de Banic a Sergio Rodríguez permitía al exestudiantil sentenciar el encuentro con sus dos tiros, y los madridistas se llevaban el derbi por siete puntos (64-71).

El Valencia ahoga al Fuenlabrada (75-62)

El Valencia Basket se impuso al Baloncesto Fuenlabrada (75-62) tras rescatarle el alero Romain Sato de un insípido arranque de partido que dio esperanzas a un conjunto madrileño, que luego no pudo resistir el empuje de los locales.

El Valencia saltó a la pista dormido y el Fuenlabrada aprovechó el regalo. Una defensa cerrada, no demasiado agresiva, y la facilidad anotadora de James Feldeine y Andy Panko, que se repartieron los primeros 15 puntos de su equipo, fue suficiente para imponer su guión (11-15, m.8).

Al Fuenlabrada, con Cabezas cogiendo aire en el banquillo, empezó a costarle igualar el ritmo y la intensidad del Valencia. Todo ello, porque Sato elevó el listón del Valencia en cuestión de minutos. Empezó el choque en el banquillo y llegó al descanso como máximo anotador del choque (11 puntos) y máximo reboteador (6 capturas).

El alero aceleró el pulso del Valencia y en un apretón de apenas siete minutos los locales, ayudados por una creciente puntería en los triples, firmó un parcial de 29-12 que permitió a los locales darle la vuelta al marcador antes de llegar al descanso (40-32).

En la reanudación, de nuevo a los locales les volvió a fallar la puntería y eso permitió al equipo de Luis Casimiro volver a meterse en el partido.

Con el choque estancado, ninguno de los dos equipos quiso más. Ni los locales hicieron sangre de su rival ni el Fuenlabrada presentó un proyecto sólido para poner en aprietos a su rival, que gozó de un cómodo final de partido y sumó su séptima victoria, sin apenas despeinarse.

Un gran Unicaja fulmina al Bilbao Basket (109-74)

Un gran Unicaja ganó por un escandaloso 109-74 al Bilbao, en un partido en el que brilló todo el equipo malagueño y, en especial, su ala-pívot Nik Caner-Medley, máximo anotador con 26 puntos y que fulminó con una actuación estelar al conjunto vizcaíno, que bajó los brazos tras el descanso.

Con este abultado marcador, los andaluces, tras despedirse de la Euroliga con un triunfo ante el EA7 Milan, afianzan su cuarta posición en la tabla, objetivo que ya dejaron claro desde el inicio, pues pronto los de Joan Plaza, con una defensa fuerte y acierto en el tiro, se pusieron con ocho puntos de ventaja (10-2, m.3).

El Bilbao, a cuatro victorias del 'play-off' por los triunfos de sus rivales, quería apurar sus opciones, pero se vio superado por un Unicaja letal, con el ala-pívot americano Nik Caner-Medley inspirado -14 puntos en el primer cuarto-, tras haber reaparecido dos días antes contra el Milan después de su lesión.

En la reanudación, los andaluces, con más banquillo, más atinados y ambiciosos, siguieron mandando con Caner-Medley espectacular.

Con sus triples y tiros de dos, junto a la gran aportación de todo su equipo (70-50, m.26), fue haciendo baldío el esfuerzo de los vizcaínos, muy blandos en defensa y que,  tras tener hasta 22 puntos de desventaja (81-59, m.30), acabaron el tercer cuarto con un 81-61 ya insalvable.

El último parcial fue un paseo para el Unicaja, que terminó con una máxima renta de 35 puntos (109-74) y barrió de la pista a un Bilbao que, totalmente impotente, rozó el ridículo en una segunda mitad en la que le hicieron 56 puntos, frente a los 30 que anotaron.