Enlaces accesibilidad

Los Mavericks se aseguran una plaza de Playoffs venciendo a los Suns, rivales directos

  • Dallas Mavericks tira de veteranía para vencer por 101-98 a Phoenix Suns
  • Los Suns seguirán luchando por la octava plaza con los Grizzlies
  • Monta Ellis y Dirk Nowitzki, con 37 y 23 puntos, los mejores de los Mavs

Por
El alero alemán Dirk Nowitzki celebra un triple anotado durante el partido entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks
El alero alemán Dirk Nowitzki celebra un triple anotado durante el partido entre Phoenix Suns y Dallas Mavericks

El base español José Manuel Calderón jugará este año los Playoffs de la NBA tras asegurarse Dallas Mavericks una plaza gracias a la victoria por 101-98 sobre Phoenix Suns, rivales directos por dicha posición.

Monta Ellis ha sido el mejor de los Mavs con 37 puntos y 5 asistencias, junto al incansable alemán Dirk Nowitzki, que ha anotado 23 puntos y ha sumado 8 rebotes. 'Calde', por su parte, no ha conseguido anotar ningún punto y ha repartido solo 2 asistencias.

Calderón se une así a Serge Ibaka como participante seguro en la postemporada de la NBA, así como Víctor Claver, a pesar de su escasa participación. Pau Gasol y Ricky Rubio han quedado descartados definitivamente, mientras que los Grizzlies de Marc Gasol tratarán de conservar la octava plaza conseguida en la noche del viernes.

En el resto de partidos, Atlanta Hawks ha sorprendido imponiéndose a Miami Heat por 98-85. Los Heat, que se hicieron con la primera plaza del Este la noche anterior, siguen mostrándose irregulares en la recta final de la temporada regular.

Los Suns pagan su inexperiencia

Tras un inicio de partido igualado en el que ha destacado el ala-pívot de Phoenix Channing Frye con 4 triples consecutivos en apenas dos minutos, los Suns han conseguido irse en el marcador al final del segundo cuarto, dejando un parcial de 75-46 al descanso.

La intensidad de los jóvenes visitantes, que han llegado a abrir una brecha de 13 puntos, se ha ido desinflando paulatinamente, mientras Dallas Mavericks se iba recuperando gracias al acierto de Monta Ellis y Dirk Nowitzki.

En un último cuarto muy igualado, la sucesión de errores, pérdidas, y fallos en tiros libres ha dejado el encuentro igualado hasta la última jugada. El alero Markieff Morris ha errado el triple en el último lanzamiento para los Suns, dejando el marcador en el definitivo 101-98 para los Mavs.

Última semana de infarto

Con esta derrota, Phoenix continúa noveno en el Oeste, a medio partido (mismas victorias, una derrota más) de Memphis Grizzlies, que quedan octavos.

La lucha por la octava plaza no puede estar más apretada, ya que este lunes ambos equipos se enfrentan en casa de los Suns. En la última jornada Phoenix se enfrentará a Sacramento Kings, mientras que a los Grizzlies le falta medirse a Los Angeles Lakers este domingo y Dallas Mavericks en la noche de cierre.

Dallas, por su parte, respira y afronta con tranquilidad la última semana, al haberse asegurado la presencia en la pretemporada. Si conserva la séptima plaza se enfrentará a Oklahoma City Thunder, mientras que si caen al octavo puesto jugarán contra San Antonio Spurs.