Enlaces accesibilidad
Lifa de fútbol | Real Madrid 4 - Almería 0

El Madrid golea al Almería y aprovecha el tropiezo del Barça

  • Di María, el mejor del Madrid, adelantó a los blancos en la primera mitad
  • Bale, Isco y Morata sentencian el choque y el Madrid se pone segundo
  • Ancelotti, con un once novedoso, reservó en cuanto pudo a Di María y Bale para la Copa
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Almería 0

Por
REAL MADRID - ALMERÍA
El madridista Ángel Di María celebra el gol anotado frente al Almería.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Pepe, Varane, Coentrao (Llorente, m.75); Modric, Illarra, Di María (Casemiro, m.64); Isco, Bale (Morata, m.70) y Benzema.

0 - Almería: Esteban, Nelson, Torsiglieri, Hans, Mané; Verza, Corona (Soriano, m.72), Tébar, Barbosa, Zongo (Óscar Díaz, m.69) y Rodri (Alex, m.57).

Goles: 1-0, m.29: Di María. 2-0, m.54: Bale; 3-0, m.57: Isco; 4-0, m.85: Morata.

Árbitro:  Martínez Munuera, del Comité Valenciano.

Incidencias: Encuentro de la trigésima cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.800 espectadores.

El Real Madrid se ha impuesto con claridad (4-0) al Almería en un partido que los blancos dominaron desde el inicio y en el que los andaluces no inquietaron a Diego López. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4 - Almería 0]

Conscientes de que el Barça había perdido en Granada, los madridistas saltaron al césped con la intención de arrebatar el segundo puesto de la liga a su 'eterno rival' y no cejaron hasta perforar la meta de Esteban.

Aunque el gol de Di María, el mejor del Madrid,  tardó en llegar casi media hora los hombres de Ancelotti tuvieron el control del encuentro en todo momento y el marcador al descanso (1-0) pudo ser bastante más amplio de no haber sido por Esteban.

Tras la reanudación Bale e Isco se encargaron de sentenciar el partido, circustancia que Ancelotti aprovechó para pensar en la final de Copa del Rey del próximo martes, precisamente ante el Barcelona. El técnico madridista reservó a Di María y al galés cuando quedaba casi 30 minutos de juego. Aún así, los blancos seguían con pegada y Morata anotó el cuarto a cinco para el final.

Once novedoso de Ancelotti

La baja de última hora de Sergio Ramos, por problemas en el trapecio, obligó a Ancelotti a meter a Varane en el lugar del sevillano, aunque esta no fue la única sorpresa del once madridista. Illarramendi en el lugar de Xabi Alonso o Isco, de inicio por la banda izquierda, para apoyar a Bale, fueron la apuesta del técnico italiano para ganar este importante choque.

Y lo era no solo por los tres puntos, si no porque el Madrid quería limpiar la mala imagen de Dortmund y porque sabía que de ganar superaría al Barça.

Así, pese a un primer disparo de Zongo que se marchó muy alto, el Madrid salió en tromba a acosar el área del Almería. Fue el argentino Ángel Di María quien dio el primer aviso estrellando su gran disparo en el larguero.

Di María tiró del equipo

Los blancos no querían especular con el resultado y con un juego muy directo, y abriendo bien por las bandas, comenzaron a encerrar a los andaluces en su área.

Dos nuevos disparos del ‘Fideo’ y otro de Bale, tras una espectacular combinación con Benzemá que se la dio de tacón, convirtieron al portero Esteban en el mejor del Almería.

El guardameta se mostraba muy seguro ante los constantes achuchones del Madrid que, pese a no marcar, no dejaban de presionar y crear ocasiones, liderados en todo momento por un rapisísimo Di María.

A los 25 minutos, y tras un salto con Benzema, el defensa almeriense Trosiglieri se lesionó y se marchó a la banda para ser atendido.

Fue justo entonces cuando Di María, el jugador más incisivo del encuentro, aprovechó para hacer el primer tanto madridista tras una buena combinación por la banda derecha con Nacho. El argentino se internó en el área pequeña y tras esquivar a dos rivales lanzó un espectacular zurdazo inalcanzable para Esteban.

El Real Madrid festejaba el tanto que les ponía por delante mientras que Francisco, técnico del Almería, protestaba al colegiado porque no había autorizado la entrada de Torsiglieri.

Tras el gol, el Madrid no cesó en su empeño de buscar el segundo y cerca estuvo Di María de ampliar el marcador, cuando intentó un gol olímpico después de tres córners consecutivos que sacaron los blancos.

Partido sentenciado en la segunda mitad

Pero el marcador no se movió más en esta primera mitad y hubo que esperar a la reanudación para que, lidereados nuevamente por Di María, los blancos sentenciaran el choque.

Tras una gran jugada del 'Fideo' que combinó con Benzemá, Gareth Bale aprovechó para marcar el segundo.  Y aunque su zurdazo llegó a ser tocado por Esteban el balón se marchó al fondo de la red y los blancos lograron la tranquilidad que buscaban.

A partir de ahí, el choque se volvió aún más cómodo para los blancos.  Isco, en al área pequeña, no encontró rival y lanzó un tiro raso que se coló en el palo corto de Esteban.

Con la victoria ya en el bolsillo, Ancelotti pensó en la Copa y reservó primero a Di María, que se llevó la ovación del Bernabéu, y después a Bale y Coentrao, que fue sustituido por Diego Llorente, del filial.

Benzema, muy participativo también en este encuentro pudo ampliar el marcador pero no era su noche. Quien si aprovechó su oportunidad fue Morata que, tras un pase de Illarramendi, marcó el cuarto de la noche y mató definitivamente el partido.

El Madrid se coloca así con 79 puntos, uno más que el Barcelona, y los mismos que el Atlético de Madrid que este domingo juega en Getafe. Anque ahora, los blancos aparcan por unos días la liga y comienzan a pensar en Copa, el primer título que pueden ganar esta temporada si vencen al Barça en la final del miércoles.