Enlaces accesibilidad
Euroliga | Baloncesto

El Real Madrid busca un nuevo triunfo en Kaunas sin mirar el rival de cuartos

  • Los de Laso solo miran al liderato de grupo en la Euroliga
  • El Unicaja quiere despedirse con triunfo ante el EA7 Milán

Por
REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA
El jugador del Real Madrid Sergio Llull entra a canasta.

El Real Madrid cierra este viernes su  participación en el 'Top 16' de la Euroliga con la visita a una cancha tradicionalmente hostil como la del Zalgiris Arena, donde  espera un Kaunas ya eliminado, pero que puede jugar un papel  importante para conocer el rival blanco en los cuartos de final que comenzarán la próxima semana. Por su parte, el Unicaja busca despedirse de su público con un triunfo ante un Emporio Armani, ya clasificado.

El Real Madrid, vigente subcampeón europeo, tiene asegurada la ventaja de campo en la eliminatoria que clasifica para la 'Final Four' y que abrirá el  martes en el Palacio de Deportes, pero aún debe conocer si se medirá con el Olympiacos o el Panathinaikos, sus dos únicos posibles rivales. El derbi ateniense tuvo como perdedor al Panathinaikos, que sería rival del Real Madrid, siempre que el equipo blanco mantenga el primer puesto del grupo F.

Para retener ese liderato, el club español, empatado en la clasificación con el CSKA Moscú -ambos con 11-2 de balance-, debe conservar el 'basket average' respecto al equipo ruso, positivo por 23 puntos a falta de esta última jornada.

El Real Madrid podría sentir la tentación de bajar los brazos en Lituania, aunque el tremendo espíritu competitivo que muestra esta temporada no parece casar con cálculos premeditados, más allá de buscar siempre la victoria en una temporada con dos únicas derrotas en competición oficial.

Además, el Zalgiris, que estrena entrenador en la figura de Gintaras Krapikas, se presenta como un rival propicio, ya que solo ha sumado una victoria en las 13 jornadas disputadas del 'Top 16',  convirtiéndose en el peor equipo de toda la competición en esta segunda fase. Los precedentes de esta misma temporada tampoco  alientan la sorpresa lituana porque el Real Madrid ha sumado tres victorias sobre el Zalgiris con una media de 28 puntos de  diferencia.

La gran novedad en la expedición blanca será la presencia de Jaycee Carroll, que viajará a Kaunas, pero no jugará, tal y como confirmó Pablo Laso. "Es importante que ya empiece a viajar con sus  compañeros porque lleva fuera desde la Copa del Rey", recordó el  técnico alavés, quien dijo no tener un rival preferente en cuartos  porque los dos clubes griegos "son muy competitivos".

Unicaja, a acabar con buenas sensaciones

El Unicaja recibe al EA7 Emporio Armani en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, de la que buscará despedirse con un triunfo en un partido intrascendente para ambos, ya que el equipo malagueño está eliminado y el conjunto italiano está ya clasificado como segundo del grupo para el 'Top 8'.

El Unicaja intentará hacer un buen partido y llevarse la victoria ante un rival potente como el EA7 Milán, que ya le ganó en la ciudad italiana, para despedir la competición europea con alegría y ofrecer una buena imagen al público que se acerque al Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, espera contar con el escolta Sergi Vidal, ya restablecido de una lesión muscular, al igual que con el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, aunque tendrá la baja del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, que sigue recuperándose de un problema en un gemelo.