Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 0 | Champions League

Simeone: "A veces no gana el mejor, sino el que está más convencido"

  • El técnico rojiblanco destaca la labor colectiva de sus jugadores
  • "El equipo dio la cara jugando como desde hace 10 años", dice Martino
  • Así le hemos narrado el Atlético 0 - FC Barcelona 0

Enlaces relacionados

Por
Simeone: "Mantenemos la misma humildad"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras eliminar al Barcelona de la Liga de Campeones y clasificarse para las semifinales de la competición después de 40 años, que "a veces no gana el mejor, sino el que está mas convencido". Por su parte, Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, declaró que su equipo dio la cara en el encuentro "jugando como lo hace desde hace diez años".

Esto es muy bonito después de 40 años

"Mantenemos la misma humildad y entendemos que después de 40 años que se vuelva a presentar una instancia como esta es muy bonito. Confiamos en nuestro trabajo y en una oportunidad que aparece e iremos en busca de lo que pida el rival que nos toque. Queremos acabar la competición siendo competitivos, como la empezamos", dijo un técnico feliz por el éxito logrado.

Los jugadores, muy convencidos de lo que tenían que hacer

Para el entrenador rojiblanco, las claves del triunfo estuvieron en que "los jugadores salieron muy convencidos de lo que tenían que hacer y les salió todo muy bien en los primeros minutos". "Como en las grandes batallas, a veces no gana el mejor, sino el que está más convencido", declaró con satisfacción. "Me llena de orgullo lo que hemos logrado, porque la gente se va a su casa feliz", añadió.

La gente estuvo fantástica

El entrenador calificó el ambiente vivido en el estadio Calderón como "muy bonito". "La gente estuvo fantástica. Hubo un ambiente tremendo que no influyó en la jerarquía del Barcelona, porque está acostumbrado a este tipo de ruido, pero sí en los nuestros. El espectáculo en la tribuna fue maravilloso y eso nos ayudó al triunfo".

"Planteamos un partido en dos partes. Una en el área de ellos, cuando tenían que sacar de meta, con una presión muy alta, y después cuando ellos salían de la primera presión, retroceder y juntar líneas con un gran trabajo de Villa y Adrián y de Diego y Cebolla", se explicó el técnico.

Y en esa línea alabó el partido de Adrián. "Estuvo muy bien y me pone muy contento. Desde que se lesionó Diego Costa en Barcelona sabía que él iba a ser el indicado para jugar la vuelta. Hay mucha gente que confiaba en él, su familia, sus compañeros y todos los que le conocen, que saben que es el mismo Adrián que siempre y que le necesitamos".

Lo decidí yo y él se enfadó

Sobre la ausencia de Diego Costa, Simeone confesó que fue "ayer en la tarde" cuando decidió que no iba a jugar. "Lo decidí yo y él se enfadó porque quería jugar, pero pensamos que era mejor reservarle. El domingo le vamos a necesitar", manifestó Simeone, que añadió que "económicamente" su equipo puede envidiar a otros pero que en el aspecto competitivo sus jugadores no tienen que desear a ningún otro club, al ser preguntado por el rival que le gustaría en las semifinales.

Martino: "El Barcelona dio la cara"

Gerardo "Tata" Martino, entrenador del Barcelona, dijo: "Sí, dimos la cara. El equipo dio la cara, lo que pasa es que, indudablemente, si alguien espera que la forma de jugar del Barcelona sea como la del Atlético, eso es imposible. Si el Barcelona da la cara es jugando como en los últimos diez años. Jugar de esa forma es dar la cara ", declaró tras el partido.

Tuvimos opciones de empate

"Hubo una diferencia muy grande entre un equipo y otro en los primeros 20 minutos. Luego tuvimos opciones de empate en el inicio del segundo tiempo y de haberlo logrado hubiésemos jugado un partido mucho más parecido a lo que esperábamos, aunque es verdad que el Atlético pudo marcar algún gol más en el inicio del partido", añadió el técnico azulgrana, quien insistió en que "no es fácil jugarle a un equipo como el Atlético que tiene muy clara la forma de jugar".

Son equipos diametralmente opuestos

"Diría que con las características futbolísticas que tiene el Barcelona no hay posibilidad de que incorpore algo de lo que tiene el Atlético, ni el Atlético algo de lo que tiene el Barcelona. Son equipos diametralmente opuestos y la manera de presentarse a los partidos es totalmente diferente", explicó.

Para el técnico azulgrana, los cinco partidos que han jugado esta campaña Barcelona y Atlético fueron "muy parecidos", por lo que dijo que espera que el último partido de liga que ambos tienen que jugar en el Camp Nou, posiblemente con el título en juego "sea de iguales características".

Es mejor hablar del Barcelona de forma colectiva

En cuanto el partido de Leo Messi, indicó que "es mejor hablar del Barcelona de forma colectiva, tanto en la victoria como en la derrota" y que no les interesaba que hoy tuviese tanta participación por "el marcaje especial al que siempre le somete el Atlético".

El "Tata" no se dejó impresionar por el ambiente del Calderón. "Para lo que yo estoy acostumbrado no ha habido problema y con los jugadores tampoco", dijo, y agregó que "ahora toca hablar con los jugadores y seguir adelante en las otras competencias". "Estos chicos no siempre han ganado todas las competencias. Hemos llegado a los últimos 40 días del curso con posibilidades en las tres", concluyó.