Enlaces accesibilidad
Europa League | Sevilla - Oporto

El Sevilla se conjura para remontar al Oporto

  • El conjunto de Unai Emery apela a la presión de su hinchada
  • Los portugueses no pueden contar con Jackson ni con Fernando Reges
  • Sevilla FC - Oporto en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es

Por
El Sevilla se conjura para remontar al Oporto

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes, Rakitic, Marko Marin; y Bacca.

FC Oporto: Fabiano; Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo; Ricardo Varela, Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.05

El Sevilla recibe al Oporto en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, con la obligación de remontar un 1-0 traído de Portugal. Una renta no demasiado amplia para un equipo que supo dar la vuelta a un 0-2 adverso ante el Betis.

Uno de los choques más atractivos de semifinales enfrenta con todo aún por decidir a dos bicampeones de la extinta Copa de la UEFA.

El respeto es total a un rival histórico que ya exhibió en la ida su calidad y físico, pero el Sevilla y su afición se han conjurado para recuperar el espíritu de históricas remontadas y que el Pizjuán sea una "olla a presión" para darle la vuelta a la eliminatoria.

El técnico Unai Emery confía en su equipo, que deberá sacar todos sus argumentos y llegar "al límite" de sus capacidades, pues "el Oporto es el Oporto, favorito, viene de Champions", ha avisado.

Sin el lateral zurdo Alberto Moreno, sancionado, ni el uruguayo Sebastián Cristóforo y el hispano-ruso Denis Cheryshev, lesionados, volverán al once el central argentino Fede Fazio y el mediocampista camerunés Stéphane M'Bia, tras cumplir sanción.

Es duda el luso Daniel Carriço, que ya jugó infiltrado la ida por una lesión de tobillo, aunque Emery aguardará a última hora para ver si puede jugar de medio centro junto a M'Bia o lo sustituye Iborra.

El Oporto, con bajas

Mientras, el Oporto, con el alta del hercúleo central brasileño Maicon (1,90 metros y pesa 78 kilos), buscará las semifinales inspirado en la proeza de Nápoles, al que apeó en octavos también con una exigua renta de 1-0 tras la ida.

Sin el goleador colombiano Jackson Martínez ni el medio luso-brasileño Fernando Reges, dos pilares del equipo que cumplen sanción, Luís Castro sí podrá disponer de Maicon, que se ha recuperado de un estiramiento en el aductor del muslo derecho y podría jugar de titular en detrimento del mexicano Diego Reyes.

Fernando y Jackson, el pulmón y el gol del equipo, respectivamente, serán previsiblemente reemplazados por el mexicano Héctor Herrera y el argelino Nabil Ghilas.

Además, el entrenador Luís Castro vuelve a contar con el francés Eliaquim Mangala -autor del tanto que da ventaja al Oporto- y al medio belga Steven Defour, ausentes ambos en el último triunfo liguero ante el Académica de Coimbra (3-1).