Enlaces accesibilidad
Champions | Atletico de Madrid

Alinear a Courtois en un hipotético Atleti-Chelsea costaría una millonada

  • El belga, cedido en el Atlético, pertenece en realidad al club inglés
  • En su contrato hay una cláusula millonaria para evitar que juege ante el Chelsea
  • Cerezo reconoce que "no lo puede pagar" y negocian para bajarla

Por
Alinear a Courtois en un hipotético cruce con el Chelsea costaría una millonada

Uno de los emparejamientos que puede salir del sorteo de este viernes en Nyon es el Atlético de Madrid – Chelsea, un duelo deseado por muchos aficionados rojiblancos, entre otras cosas porque supondría la vuelta de Fernando Torres al Calderón.

Sin embargo, este posible duelo con el conjunto londinense podría salirle muy caro al Atlético ya que el guardameta Thibaut Courtois pertenece al club inglés.

El portero belga está cedido en el Atlético así que en caso de enfrentarse al Chelsea los rojiblancos deberían pagar la cláusula de penalización que figura en su contrato.

La cantidad, millonaria, no está fijada en dicha cláusula por lo que ahora Atlético y Chelsea tendrían que negociarla si Simeone quiere alinear a Courtois en ese hipotético cruce.

La cifra, como ya anunció el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, se presume demasiado elevada y "el Atleti no la puede pagar", según dijo en Onda Cero.

Es por eso que desde la entidad colchonera prefieren que su rival en semifinales sea o Madrid o Bayern. De lo contrario, un emparejamiento con el conjunto de Mourinho supondría que Simeone tendría que alinear a Aranzubía, para evitar pagar así esa elevada cláusula.

En caso de superar las ‘semis’ y enfrentarse al Chelsea en una hipotética final la cosa cambiaría. En este caso los rojiblancos sí se plantearían jugar con Courtois bajo palos ya que, al ser a partido único, se pensarían si pagar esa millonada puesto que la recompensa sería mayor.

Solo por ser finalista el Atlético se embolsaría 6’5 millones, mientras que en caso de proclamarse campeón ganarían 10’5.

Pero todo eso, de momento, no son más que especulaciones, así que en el club rojiblanco esperan a ver que ocurre en el sorteo de este viernes. Eso sí, cruzan los dedos para que las bolas no les emparejen con el Chelsea, ya que la baja de Courtois sería fundamental en un equipo que es el menos goleado de la Champios.