Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético - Barcelona

Los jugadores del Atlético de Madrid - FC Barcelona, analizados uno a uno

  • Así jugaron los futbolistas de Atlético y FC Barcelona

Por
Los jugadores del Barcelona y el Atlético de Madrid momentos antes del partido.
Los jugadores del Barcelona y el Atlético de Madrid momentos antes del partido.

Así jugó el Atlético de Madrid:

Courtois (9): Sin trabajo apenas en la primera mitad. Resolvió bien en los balones aéreos y transmitió siempre una gran sensación de seguridad. Nada más comenzar la segunda mitad le sacó a Neymar un balón que era gol con una mano esplendorosa.

Juanfran (8): Le tocó frenar las llegadas del brasileño Neymar por su banda y lo hizo con gran acierto y con mucha anticipación. Se dejó la piel en su tarea y en la de subir al ataque por la banda derecha, especialmente en el primer tramo del encuentro, en el que los rojiblancos salieron en tromba y se comieron al Barcelona.

Miranda (7): Seguro y firme en el centro de la defensa. muy concentrado en su tarea y resolutivo en los balones dentro del área.

Godín (7): Junto a Miranda, un baluarte en la defensa, aunque se despistó en un remate de cabeza de Messi en la primera mitad, en la única ocasión del Barcelona en el primer período, en el que el argentino estaba muy solo.

Filipe Luís (8): Como Juanfran por la derecha, se empleó con todo por su banda, anulando los ataques barcelonistas y doblando a los centrocampistas atlético en los ataques de su equipo.

Koke (9): Autor del tanto del Atlético, al aprovechar un pase de cabeza de Adrián y de muchos pases en profundidad a los dos atacantes del Atlético, tanto a Adrián como a Villa. Además también se empleó con eficacia en la contención cuando fue necesario.

Tiago (9): Realizó una gran labor oscura en el centro del campo del Atlético, especialmente en la segunda mitad, cuando el Barcelona encerró a los rojiblancos en su parcela. Una labor de mucho desgaste para intentar anular a los jugones del Barcelona. Cortó numerosos balones.

Gabi (9): Realizó un gran partido. Fundamental en el centro del campo rojiblanco, en el que cortó mucho el juego del Barcelona. Ahogó con su presión incansable a los barcelonistas.

Raúl García (9): Como toda la línea de centrocampistas del Atlético. Brillante y eficaz. Pegado a la banda derecha, taponó las subidas visitantes por esa zona. Rápido en el robo de balones y en servirlos a adelante.

Adrián (9): El mejor del Atlético. Volvió al once inicial nueve partidos después (había jugado en Pamplona contra Osasuna) y volvió a ser el Adrián que se conocía en el Calderón. Veloz con el balón y un incordio sin él, fue una pesadilla para la defensa azulgrana, de la que se fue en numerosas ocasiones. Estrelló un balón el larguero en la primera mitad y le sirvió a Koke, de cabeza, el esférico que el madrileño convirtió en el tanto del Atlético. Fue sustituido por Diego, en medio de una gran ovación, en el minuto 61.

Villa (8): Como Adrián, realizó un gran partido. Ni Bartra ni Mascherano pudieron con él. Se movió en el ataque con maestría y estrelló dos balones en los palos (minutos 11 y 18). En la segunda parte pudo ser objeto de penalti.

Diego Ribas (7): Saltó al césped en el minuto 61 en sustitución de Adrián y desahogó mucho al Atlético, que había comenzado la segunda mitad muy encerrado. De calidad indiscutible, pudo batir a Pinto en dos ocasiones y sentenciar el partido.

Cristian "Cebolla" Rodríguez (6): salió en el minuto 78 en lugar de Villa para contribuir con fondo físico a la defensa del resultado y lo aportó.

Así jugo el FC Barcelona:

Pinto (6): el gol tempranero de Koke hizo mella en su confianza, hasta el punto que un error en una cesión de Mascherano casi provoca una nueva ocasión para los delanteros del Atlético, que estrellaron dos balones más en los palos y comenzaron presionando mucho a la salida de balón del Barcelona. Tras esos 15 minutos agónicos, tuvo poco trabajo.

En la segunda parte, realizó un auténtico paradón a disparo a bocajarro de Diego Ribas, acto seguido detuvo un remate de cabeza de Godín a la salida de un córner. Despejó con el pie una ocasión clarísima de Gabi al contraataque en el minuto 70 y salvó el 2-0 rechazando un disparo muy fuerte de Cebolla Rodríguez.

Dani Alves (4): sin posibilidad para subir, en defensa tuvo verdaderos problemas con los arranques de Luis Filipe y las ayudas de Adrián y Villa. En ataque, aportó poco más que algunos pases largos, pero ninguna profundidad.

Más volcado al ataque en la segunda mitad, esto le restó oficio defensivo, y por su banda se gestaron los dos contraataques del Atlético de Madrid. Durante los últimos veinte minutos, el juego ofensivo del Barcelona dependió de sus centros al área, sin resultados.

Bartra (7): superado por el inicio del Atlético, especialmente por un David Villa que estrelló dos balones en el poste en el arranque. Recuperó la confianza en la segunda parte, interceptando un buen pase hacia Adrián y manteniendo el nivel de la defensa en los contragolpes atléticos.

Mascherano (6): nervioso en el arranque, una cesión a Pinto casi causa una nueva oportunidad al Atlético, pero después recuperó su seguridad habitual. Una acción suya con Adrián se protestó en el estadio como penalti, pero el árbitro no lo consideró como tal. Mejoró en la segunda parte.

Jordi Alba (7): tuvo muchos problemas en el inicio de partido con las entradas de Adrián López y con los balones por alto hacia Raúl García, que ocupaba el carril derecho del ataque. Rapidísimo durante todo el partido, se prodigó más en defensa que en ataque, y el Barcelona notó su ausencia.

Xavi (6): ausente durante los primeros minutos, comenzó a ganar presencia cuando el Atlético replegó, pero sin profundidad. Mejoró en la segunda parte, sirviendo el pase para que Neymar tuviera una de las ocasiones más claras del encuentro en los primeros tres minutos. Tuvo una ocasión de cabeza en el minuto 58 en un centro de Alves que no llegó a cabecear bien.

Busquets (5): superado por el arranque rojiblanco, recibió tarjeta amarilla en el minuto 18 por falta sobre Adrián López. Se asentó junto a su equipo, pero Tiago le ganó la partida en la recuperación de balones.

Iniesta (5): inadvertido y en ocasiones impreciso, algo muy poco habitual en él. Tuvo poca participación en el juego, y la que tuvo fue siempre en estático, con pocas paredes y poca capacidad de desequilibrar. Fue sustituido en el minuto 72 por Pedro Rodríguez.

Messi (5): entró con ganas y alternando la posición de 'falso nueve' con el extremo derecho. Tuvo un disparo alto en los primeros tres minutos. Después de la avalancha atlética, tuvo una ocasión muy clara en el minuto 12 de cabeza. Volvió a tener otra ocasión a a pse raso de Neymar en el 23.

Con el dominio azulgrana, cayó en muchas ocasiones a posiciones más alejadas del área de lo habitual para participar en la construcción de la jugada y perdió presencia arriba, donde pasó prácticamente inadvertido la segunda parte.

Cesc (5): arrancó por la derecha, pero cambió posiciones con Messi, pasando al centro. Tuvo una jugada con el defensor rojiblanco Diego Godín en la que cayó en el borde del área, que el árbitro no consideró penalti. Por lo general inadvertido, fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez en el minuto 60.

Neymar (8): situado en el extremo izquierdo, fue la referencia del Barcelona desde el inicio, incluso con balones largos que le complicaban mucho la lucha con los defensores del Atlético. Fabricó dos ocasiones para Messi, en una de las cuales el argentino mandó el balón por el exterior de la red de cabeza.

Tras el descanso, volvió a ser el mejor de su equipo, y tuvo la mejor ocasión del partido en el minuto 48, un disparo que sacó Courtois, y que después volvió a tener Messi. Tuvo el empate en su cabeza al rematar un centro de Aléxis Sánchez desde la derecha, pero su testarazo se marchó pegado al palo derecho de Courtois.

Alexis Sánchez (5): ingresó al terreno de juego en el minuto 60 por Cesc Fábregas. Sirvió una de las jugadas con más peligro de la segunda parte con un centro hacia Neymar que el brasileño remató fuera.

Pedro (s.c.): ubicado por la izquierda por detrás de Neymar, prácticamente no tuvo participación en el ataque barcelonista.