Enlaces accesibilidad
Premier League | West Ham 1 - Liverpool 2

El Liverpool recupera el liderato desde el punto de penalti

  • El Liverpool gana al West Ham United (1-2) con dos goles de Gerrard, de penalti
  • Los 'reds' lideran la Premier con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea
  • El Arsenal cae (3-0) con el Everton, en lucha directa por plaza de Champions
  • Todos los resultados de la jornada en la Premier League

Por
West Ham United vs Liverpool FC
El jugador del Liverpool Steven Gerrard anotó los dos goles con los que su equipo ganó al West Ham desde el punto de penalti.

El Liverpool se ha impuesto este domingo al West Ham United (1-2) con dos goles de Steven Gerrard de penalti y ha recuperado el liderato de la Premier League con dos puntos más que el Chelsea y cuatro sobre el Manchester City, éste con dos partidos menos, mientras el Everton ha vencido con contundencia al Arsenal (3-0) en Goodison Park en la batalla por la cuarta plaza que da opción a la previa de 'Champions'.

El Liverpool visitó Boleyn Ground para enfrentarse al Wes Ham United con el objetivo de volver al primer puesto y lo hizo pero con más problemas de los esperados ya que ganó gracias al acierto de su eterno capitán, Steven Gerrard, que puso por delante a los 'reds' con un tanto en el 44. Guy Demel empató un minuto después pero ya en la segunda parte, de nuevo Gerrard desde el punto fatídico puso el definitivo 1-2 en el minuto 71.

Con esta victoria, los 'reds' recuperan el liderato de la Premier League a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato. Sin embargo, el Manchester City, con dos partidos menos, puede arrebatarle el primer puesto si vence en sus encuentros aplazados.

Por su parte, el Arsenal cayó sin mostrar apenas oposición en su visita a Goodison Park frente al Everton de Roberto Martínez (3-0) y no solo se despide prácticamente del título sino que se complica su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones ya que se encuentra cuarto con un punto más que los 'toffees' pero éstos tienen un encuentro menos y dependen de sí mismo para jugar la previa de la 'Champions League'.

El equipo de Roberto Martínez empezó con mucha intensidad el encuentro. Prueba de ello es que al cuarto de hora ya iba ganando con un tanto de Steven Naismith. El Arsenal fue superado en todo momento y Romelu Lukaku lo puso de manifiesto poniendo el 2-0 en el minuto 34. En la segunda mitad, un gol en propia puerta del español Mikel Arteta cerró la goleada local.