Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Flandes

Cancellara logra su tercer triunfo en Flandes

  • El suizo del Trek impone su poderío sobre los adoquines
  • Van Avermaet y Vanmarcke acabaron en segunda y tercera posición
  • Cancellara ya ganó el Tour de Flandes en 2013 y 2010

Por
Cancellara logra su tercera Vuelta a Flandes

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) ha logrado su tercer triunfo en la clásica belga Vuelta a Flandes disputada este domingo, sobre 259 kilómetros, con salida en en Brujas y llegada en Oudenaarde, en los que invirtió 6 horas, 15 minutos y 25 segundos.

La segunda posición fue para Greg Van Avermaet (BMC), la tercera para Sep Vanmarcke (Belkin) y la cuarta para Stijn Vandenbergh (Omega) corredores que protagonizaron la escapada en la parte final de la carrera.

Cancellara también fue el primero en la prueba de los adoquines el pasado año y en el 2010.

El suizo dio toda una lección de cómo se controla una clásica, especialmente, una tan dura como es la de Flandes con sus diecisiete muros y uno en especial, el de Koppenberg con un desnivel que llega al 22 por ciento.

Un triunfo el conseguido por Cancellara, que no es ninguna sorpresa, aunque los protagonistas del día fueron Stig Broeckx (Lotto), Davide Appolonio (AG2R), Daryl Impey (Orica-GreenEdge), Raymond Kreder (Garmin), Wesley Kreder (Wanty), Alexander Kuchynski (Katusha), Andrea Palini (Lampre), Taylor Phinney (BMC), James Vanlandschoot (Wanty), Jelle Wallays (Topsport Vlaanderen) y Romain Zingle (Cofidis).

Protagonizaron la escapada de la jornada tras muchos intentos fallidos y, hacia el kilómetro 40, se fueron en busca de la meta. Llegaron a tener hasta media docena de minutos, pero a medida que iban superando los muros muchos de ellos se fueron quedando, ya que los equipos fuertes, especialmente el Trek de Cancellara, el Cannondele de Sagan y el Omega Boonen, que estuvo bien respaldado por Stybar y Vandenberg, aunque al final se hundió.

El recital de muros fue haciendo la selección para la parte final, pasando factura a muchos de los corredores que comenzaron a acusar la falta de fuerzas y también algún que otro despiste que provocó caídas, siendo la más importante la que se produjo en una rotonda en la que arrollaron a varios aficionados.

La aventura de los protagonistas del día llegaba a su fin a falta de unos 40 kilómetros, cuando comenzó una nueva carrera con Cancellara como figura y con Van Avermaet, Vanmasrcke y Vandenberg, que lograron dejar descolgados a Sagan y Boonen, entre otros.

Hubo un buen entendimiento en el cuarteto de cabeza, mientras que en el pelotón no se ponían de acuerdo a pesar del esfuerzo, especialmente, de los componentes del Omega, pero sin éxito, aunque a medida que se acercaba la línea de meta ninguno quería ser el primero en salir a escena.

Al final, marcaje entre el cuarteto, especialmente, la rueda de Cancellara, que se dejó llevar y supo responder a los acelerones de sus rivales, para en los metros finales, sin ser un esprinter nato, hacer valer su experiencia en esta clase de carreras.