Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Baréin

Rosberg saldrá desde la 'pole' en Baréin; Alonso, noveno

  • El alemán estará acompañado en la primera fila por su compañero Hamilton
  • Sebastian Vettel saldrá décimo ya que no logró clasificarse para la Q3
  • GP de Baréin de Fórmula 1 en directo, domingo a las 17:00h. en RTVE.es

Por
Nico Rosberg saluda después de conseguir la 'pole' en el circuito árabe de Baréin.
Nico Rosberg saluda después de conseguir la 'pole' en el circuito árabe de Baréin.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupará el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Baréin, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sakhir en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde la novena plaza. [GP de Baréin de Fórmula 1 en directo

Rosberg ha logrado la quinta 'pole' de su carrera y la primera de la presente temporada. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que salió primero en las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia.

Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), y desde la tercera lo harán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes).

El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y el danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) partirán desde los puestos séptimo y octavo, mientras que Alonso comenzará desde la novena plaza, justo al lado de tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), que se quedó fuera de la Q3.

Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo puesto en la sesión de clasificación han ganado una plaza en la parrilla merced a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault), tercero hoy pero que mañana comenzará desde el decimotercer lugar.