Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Bartomeu: "He podido hablar ya con Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial"

  • El presidente del Barça dice que trabajarán "para salir adelante"
  • Bartomeu, "satisfecho" con la participación en el referéndum de 'Espai Barça'
  • Niega que Zubizarreta vaya a dimitir: "Confiamos mucho en él"

Por
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, deposita su voto este mediodía en el referéndum que celebra el club azulgrana.
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, deposita su voto este mediodía en el referéndum que celebra el club azulgrana.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado  este sábado tras votar en el referéndum del 'Espai Barça' y nuevo  Camp Nou que está "muy satisfecho" por ver al socio activo en una  fiesta en que cree que deben dar un ejemplo democrático "a todo el  mundo", en unos días en que el club ha sido centro de atención por la  sanción de la FIFA, además de confirmar que ya ha hablado con el  presidente del organismo, Joseph Blatter, y que han mantenido "una  conversación amistosa y cordial", y ha negado que Andoni Zubizarreta  dimita.

"He votado con mucha satisfacción en una fiesta del barcelonismo,  me ha hecho mucha ilusión votar y ver a tantos socios, debemos dar un  ejemplo democrático y que vea el mundo entero que en el Barça se  vota", aseguró en declaraciones a Barça TV. "Hace ilusión ver el espectáculo y ejemplo que damos, que se  debe ver en Barcelona, Catalunya y todo el mundo", añadió.

Además, el presidente confirmó que ya ha hablado con el presidente  de la FIFA, Joseph Blatter, tras conocerse la sanción impuesta por el  organismo por el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18  años. "He podido hablar ya con Joseph Blatter y tuvimos una  conversación amistosa y cordial", explicó.

En este sentido, comentó que los socios le han trasladado "fuerza"  por este caso. "Me están diciendo que fuerza, que ánimo y que no nos  arruguemos. Hay cosas que no nos gustan, pero trabajaremos para salir  adelante. Hoy toca hablar del referéndum y el socio nos dice que está  contento por poder votar una decisión así", recalcó.

"El socio tiene claro que es diferente una propuesta de club para  los próximos años y que lo otro son cosas puntuales que estamos  solucionando. Es un reto muy grande el que proponemos al socio y que  durará muchos años. Los socios tiene que venir a decidir sea cual sea  el resultado, pero si hay amplia participación será el de los  socios", concluyó. 

"Zubizarreta es un activo muy importante"

Bartomeu ha votado junto a su mujer e hijo a las 11:30 horas, rodeado de mucha espectación, no así el expresidente de la entidad,  Sandro Rosell, quien ha preferido pasar desapercibido, tanto que ha sido uno de los primeros socios en depositar su papeleta, al poco de abrirse las urnas a las 9:00 horas. A pesar de que el club ha informado de su presencia, incluso la mesa, Rosell no ha atendido a los medios.

También han votado ya jugadores de la primera plantilla como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Busquets, mientras que se espera que también lo haga Gerard Piqué. De la sección de baloncesto, se han acercado a las urnas el técnico Xavi Pascual, así como el capitán Juan Carlos Navarro y Víctor Sada.

Por otro lado, negó que el director deportivo, Andoni Zubizarreta,  quisiera dimitir por la sanción de la FIFA por irregularidades en  fichajes de menores de edad. "No. Confiamos mucho en él, estamos muy  contentos de su trabajo. Es una persona reflexiva, inteligente, tiene  contrato hasta 2016 y espero que más allá la directiva que esté  cuente con él. Es un activo muy importante", manifestó.