Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid quiere mantener la lucha por la primera plaza de su grupo

  • Los blancos, además, defienden su condición de invictos en casa
  • El conjunto ruso tratará de aprovechar los problemas físicos de los locales

Por
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (d)
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (d)

El Real Madrid tratará de acabar como invicto su periplo como local en el 'Top 16' de la Euroliga y de sumar este viernes una victoria lo más amplia posible ante un más necesitado Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso, que aspira a rendir al nivel del partido de Rusia y volver a crear complicaciones a los de Pablo Laso.

El encuentro, si cabe, es más trascendental para el Lokomotiv, ya que el Real Madrid se ha garantizado uno de los dos primeros puestos y por lo tanto el factor cancha en la ronda de cuartos de final.

No obstante, el equipo de Pablo Laso está en una lucha cerrada por el primer puesto con el CSKA Moscú, con el que está empatado a diez victorias a falta de dos encuentros.

El Real Madrid está actualmente dos puntos por detrás de los de Ettore Messina y saltará a la cancha sabiendo los puntos que deberá enjugar, aunque esa no es la preocupación del equipo sino la de continuar con la línea victoriosa ahora que se acerca el ya verdadero y real tramo decisivo de la campaña.

Enfrente, de todos modos, no tendrá un rival sencillo. El Lokomotiv demostró sus armas y calidad en Krasnodar, donde estuvo a punto de derrotar a los madridistas (74-78) y, al contrario que los madridistas, sí tiene mucho en juego. Cuarto a un triunfo del Maccabi, está empatado con el Galatasaray y con uno más que el Bayern de Múnich, con el que jugará en casa la última jornada.

Su técnico, Evegeni Pashutin, ya ha advertido que deben mostrar el mismo nivel para inquietar a los de Laso en su fortín, algo que no han podido hacer demasiados rivales este año, a excepción del Galatasaray, Maccabi o el Herbalife Gran Canaria el pasado domingo. Para ello, apostará por su poderoso físico, sobre todo en un momento donde el cansancio les puede pasar factura a los madridistas, sometidos a más esfuerzos por los problemas físicos que han sufrido en las últimas semanas.

En este sentido, la 'batalla' se presenta clave sobre todo en el juego interior donde la figura de Derrick Brown, 'MVP' de la pasada jornada, es el jugador a frenar por los locales, donde sus hombres altos tratarán de dominar el rebote ante la amenaza de Richard Hendrix y del 'gigante' Aleks Maric, para poner imponer el ritmo alto de juego que no le gusta demasiado a su rival.

De todos modos, tampoco deberá descuidar el conjunto de Pablo Laso la línea exterior del conjunto ruso, que no acabó de estar acertada en el choque de la primera vuelta, pero que tiene argumentos suficientemente válidos para hacer daño como Krunoslav Simon, Marcus Williams o Mantas Kalnietis.