Enlaces accesibilidad
Copa del Rey 2014 | FC Barcelona - Real Madrid

Bale busca título para su vitrina

  • El jugador galés solo ha ganado una Carling Cup en la que no disputó la final
  • Bale busca su primer gran título en la final de la Copa del Rey contra el Barça
  • FC Barcelona - Real Madrid en directo, 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es

Por
El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale.
El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale.

Costó alrededor de cien millones de euros, era toda una estrella de la Premier y uno de los jugadores más pretendidos de Europa, pero llegó a Madrid con la vitrina vacía. El objetivo clásico de fichar por un grande para conquistar títulos cuadra a la perfección con el galés Gareth Bale, que tiene a tiro su primer gran título en la final de la Copa del Rey[FC Barcelona - Real Madrid en directo, miércoles 16 de abril a las 21:30h. en La 1, HD, RNE y RTVE.es]

A sus 24 años, el 'expreso de Cardiff' ha pasado por el Southampton, con el que no logró ningún título, y el Tottenham Hotspur, con el que conquistó su único trofeo hasta la fecha, la Carling Cup (actual Capital One Cup), ganada por los 'spurs' de Juande Ramos en 2008. No obstante, Bale ni jugó la final ni fue una pieza importante en el desarrollo de la competición por culpa de una lesión que solo le permitió disputar un partido.

Bale, que se dio a conocer en Europa por sus actuaciones individuales con el Tottenham en Europa League y en la Champions League, tan solo ha disputado una final hasta ahora. Fue también en la Carling Cup, un año después de que su equipo lograra el título. En 2009, los 'Spurs' alcanzaron una final en la que Bale disputó los últimos minutos, pero cayeron frente al Manchester United.

Distinciones individuales

El jugador galés, que deslumbró al continente en la fase de grupos de la Champions 2010-11, se ha conformado con llenar su vitrina con distinciones individuales. A falta de grandes titulos, Bale acumuló premios como en Inglaterra, donde fue escogido en dos ocasiones como el mejor jugador de la Premier League (2011 y 2013).

Escaso bagaje para un jugador de talla mundial que tampoco ha tenido posibilidad alguna de levantar un trofeo con su selección. La débil Gales no es una habitual en las fases finales de la Eurocopa ni del Mundial, por lo que la conquista de un título con su selección se antoja prácticamente imposible para Gareth Bale, que sí fue condecorado con el premio a Mejor Jugador de Gales en 2010, 2011 y 2013.

Con esta trayectoria, Bale se planta en la final de la Copa del Rey con hambre de victoria. Vestido con la camiseta blanca del Real Madrid, el galés suspira por empezar a llenar un currículum en el que, hasta ahora, los títulos brillan por su ausencia.