Enlaces accesibilidad

Los Wolves de Ricky se divierten a costa de los Lakers, Thunder ganan y Grizzlies pierden

  • La inexistente defensa de Lakers permitió a Wolves la mayor anotación del año
  • Pau Gasol no jugó con los Lakers y Claver no participó en la victoria de Portland
  • Marc aportó 17 puntos y 7 rebotes, pero los Grizzlies cayeron ante los Warriors
  • Ibaka se apuntó 8 puntos y 8 rebotes en la victoria de OKC sobre los Kings

Por
Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves conduce el juego ante Los Angeles Lakers
Ricky Rubio de Minnesota Timberwolves conduce el juego ante Los Angeles Lakers

Poca gente podría definir la derrota de Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves mejor que su estrella y máximo referente de la última década, Kobe Bryant. "Es muy duro ver este partido", ha publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Y es que los angelinos han encajado la friolera de 143 puntos ante los Wolves de Ricky Rubio, que ha aportado 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Su compañero Kevin Love ha conseguido un triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias antes de que ambos se sentaran a descansar en el tercer cuarto.

Pau Gasol ha estado ausente de la convocatoria por mareos, según el informe médico, mientras que Steve Nash ha vuelto a pisar parquet, posiblemente la única buena noticia para los Lakers.

Bailando con los 'Lobos'

Al ritmo marcado por Rubio y Love, a los que se ha unido un Nikola Pekovic impecable en el poste bajo, los Wolves han bailado a los Lakers a su antojo y han conseguido anotar 143 puntos, la mayor marca de la temporada.

Ya en el tercer cuarto, el técnico Rick Adelman ha podido sentar a todas sus estrellas para darles descanso, con un parcial de 111-77 al inicio del último período, para el 143-107 final.

Pero el partido ha quedado sentenciado mucho antes, en el primer cuarto, cuando los locales han endosado un 41-24 a unos Lakers capaces de lo mejor y lo peor. Los de oro y púrpura venían de perder ante Milwaukee Bucks, peor equipo de la liga, habiendo ganado antes a unos a priori superiores New York Knicks.

Minnesota queda con 36 victorias y 35 derrotas, ya prácticamente descartado para la lucha por la última plaza de los playoffs, con una diferencia de 7 partidos respecto a los octavos Phoenix Suns. Los Lakers, penúltimos del Oeste, con 24-48.

Nueva victoria para los Thunder

Oklahoma City Thunder no quiere perder la estela de los intratables Spurs en la conferencia Oeste y ha logrado una nueva victoria, esta vez contra Sacramento Kings por 94-81, con otro partido de más de 25 puntos de Kevin Durant. Y ya son 37 seguidos.

El ala-pívot español Serge Ibaka ha anotado 8 puntos y ha capturado 7 rebotes en un partido sin historia. Ya en el primer cuarto los Thunder han abierto una brecha de 17 puntos (32-15), y tras el descanso han dado la estocada definitiva dejando el marcador en 82-51 al final del tercer cuarto.

Oklahoma se mantiene segundo del Oeste con 56 victorias de 16 derrotas. Por su parte, Sacramento, que maquilló el resultado en el último cuarto dejándolo en el 94-81 definitivo, queda un partido por encima de los Lakers con 25 victorias y 47 derrotas.

Memphis cae ante los Warriors

Una nueva exhibición del base Stephen Curry, con 33 puntos y 8 asistencias, ha supuesto la derrota de los Grizzlies de Marc Gasol por 100-93.

El pívot español ha anotado 17 puntos, ha capturado 7 rebotes y ha colocado 2 tapones, pero no ha sido suficiente para dar la victoria a unos Grizzlies que, sin embargo, no han perdido nunca la cara al partido.

Con esta derrota de Memphis y la victoria de Phoenix Suns sobre los Knicks de Nueva York, se aprieta aún más la lucha por las dos últimas plazas que dan derecho a playoffs en el Oeste.

Los Suns, con seis victorias seguidas, son séptimos con 44 victorias y 29 derrotas. Memphis se mantiene octavo a medio partido de diferencia, con 43 victorias y 29 derrotas, y los Mavericks de José Manuel Calderón luchan por llegar a la postemporada con 43 victorias y 30 derrotas, a medio partido de los Grizzlies.