Enlaces accesibilidad
Athletic 1 - Atlético 2 | Jornada 31

Simeone: "Seguimos líderes, pero con la misma tranquilidad"

  • El Atlético de Madrid se ha impuesto al Athletic de Bilbao en San Mamés
  • Valverde: "Lo hemos intentado, pero han sido más fuertes"

Por
Los entrenadores del Ath. de Bilbao, Ernesto Valverde (d) y del At. de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone
Los entrenadores del Ath. de Bilbao, Ernesto Valverde (d) y del At. de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, se ha mostrado satisfecho porque su equipo sigue líder de la Liga después de ganar al Athletic Club en San Mamés (1-2), pero ha matizado que continúan "con la misma tranquilidad" y "disfrutando de la realidad del minuto a minuto".

"Déjennos vivir y disfrutar de nuestra realidad, cada minuto, cada entrenamiento, cada partido. En cuanto pensemos más allá de esto no tendremos las mismas posibilidades que Madrid o Barcelona", les ha dicho Simeone a los periodistas cuando le han pedido su opinión sobre las opciones de su equipo al título liguero.

El técnico argentino ha incidido en que no va "a cambiar" su manera de "pensar" ni siquiera después de haber realizado en 'La Catedral' "uno de los mejores partidos de toda la Liga".

"El equipo nunca sufrió el gol que recibió, se sobrepuso en el juego y tuvo fortaleza para hacer un gran partido. Los tres puntos, en un campo tan difícil como este, son muy buenos y sin duda nos da una alegría, pero también la forma de conseguirlos", ha explicado.

A nivel individual, Simeone ha resaltado la "enorme fortaleza física" de un Diego Costa que "sigue creciendo día a día". "Se siente cómodo y los compañeros lo explotan de la mejor manera", ha destacado antes de alabar también la labor de Koke, un futbolista "importantísimo" para el Atlético.

"Más allá del juego, tácticamente interpreta muy bien las situaciones. Ha ido creciendo y ahora está entre los mejores jugadores de la Liga", ha concluido.

Valverde: "Han sido más fuertes"

El entrenador del Athletic Club, ha reconocido que en San Mamés "se ha visto la diferencia de fortaleza" entre su equipo y el Atlético de Madrid en un partido en el que, después de haberlo intentado, su rival "ha sido más fuerte" y se ha llevado la victoria por 1-2.

"No podemos decir nada. Lo hemos intentado, pero en las disputas han demostrado que han sido más fuertes que nosotros. Hemos hecho un gran esfuerzo para ponernos por delante, el empate ha sido en un error nuestro y luego en el juego al espacio no hemos podido parar a Costa", ha resumido.

El técnico del Athletic ha comentado además que el Atlético "tiene muchas posibilidades de ganar" el título de Liga si mantiene su actual nivel de juego y ha añadido que "en cierta medida está bien que sea una alternativa" al Barcelona y Real Madrid y que de esta manera "se abra un poco el abanico".

"Que estén disputando el título es ya un éxito para ellos. Al final, que lo gane el que lo tenga que ganar, ahí no tengo ninguna preferencia", ha dicho.

Por otro lado, en relación a su equipo, Valverde ha asegurado que confía en jugadores prácticamente inéditos esta temporada como Unai Albizua o Xabi Etxeita para cubrir en Valencia ante el Levante las bajas que se han acumulado en el centro de la defensa con las lesiones de Carlos Gurpegui y Borja Ekiza, y la sanción de Aymeric Laporte, expulsado.

También ha desvelado Valverde que Ibai Gómez, que hace cinco semanas sufrió una lesión muscular de la que prácticamente estaba ya recuperado, ha sufrido "una pequeña recaída", aunque "nada alarmante". "Le retrasará un poco, nada más", ha aclarado.