Enlaces accesibilidad
Athletic 1 - Atlético 2 | Jornada 31

El Atlético remonta y salva el liderato en la guarida de los 'leones'

  • Los rojiblancos han vencido con mucho mérito en casa del Athletic (1-2)
  • Muniain abrío el marcador y Costa comenzó la remontada que concluyó Koke
  • El hispanobrasileño volvió loca a la defensa y provocó la expulsión de Laporte
  • Datos y esatdísticas del Athletic 1 - Atlético 2, jornada 31 de Liga

Por
Costa celebra el gol anotado ante el Athletic, que ha valido el 1-1 en la primera mitad.
Costa celebra el gol anotado ante el Athletic, que ha valido el 1-1 en la primera mitad.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Beñat, min.82), De Marcos (Toquero, min.77); Susaeta (Guillermo, min.71), Aduriz y Muniain.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Koke, Gabi, Mario, Sosa (Arda Turán, min.56); Raúl García (Cristian Rodríguez, min.82) y Diego Costa (Villa, min.90).

Goles: 1-0, min.6: Muniain. 1-1, min.22: Diego Costa. 1-2, min.55: Koke.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Expulsó a Laporte, por doble amonestación, en el minuto 85. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iturraspe, Muniain y Balenziaga, y a los visitantes Gabi y Godín.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en un San Mamés lleno por 36.000 espectadores.

El Atlético de Madrid ha logrado salvar una bola de partido con su victoria ante el Athletic (1-0) en la visita al Nuevo San Mamés y mantiene el liderato una jornada más. Diego Costa ha protagonizado la remontada de los 'rojiblancos' tras el gol tempranero de Muniain. [Datos del Athletic - Atlético]

El canterano vasco adelantó a los seis minutos a los 'leones'. El empate lo puso en el 21 el hispanobrasileño con un remate cruzado y nada más comenzar la segunda parte Koke anotó de cabeza el gol del triunfo.

Como ya ocurriera en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético ha vuelto a asaltar la guarida de los 'leones' con el mismo resultado e idéntico partido, marcado por la intensidad que han puesto ambos durante los 90 minutos.

Atlético y Barça han ganado sus complicados choques ligueros, antes de que este próximo martes disputen en el Camp Nou la ida de los cuartos de final de la Champions League, donde uno de los dos se quedará fuera.

Si algo caracteriza a 'leones' y 'colchoneros' es la intensidad que ponen en cada choque, como si fuese el útlimo que van a jugar. Con esta premisa se esperaba una gran batalla en el Nuevo San Mamés y los aficionados no se fueron defraudados.

Ambos equipos sacaron desde el inicio la garra que les está llevando al éxito esta temporada. La primera llegada del Athletic llegó cumplido el primer minutos de juego, con un centro desde la esquina izquierda al área chica, sin problemas para los defensan madrileños.

Simeone pedía presión a los suyos para dificultar la salida de balón de los vascos y se pusieron a obedecer las órdenes de su comandante.

A pesar de que los de Valverde no dispusieron de muchas ocasiones, aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse por delante en el marcador. Los centrales rojiblancos se tragaron un pase de San José desde su propio campo, que recibió Muniain para superar por alto la salida de Courtois con un toque muy sutil, corría el minuto seis.

Costa tira del carro

El partido se le puso cuesta arriba muy pronto al Atlético, que debía remar contra corriente en uno de los escenarios más complicados de la Liga. Entonces, apareció Costa, como casi siempre, para echarse el equipo a la espalda y buscar las tablas.

El hispanobrasileño avisó con dos ocasiones muy claras de sus intenciones. Ambas jugadas fueron casi idénticas, una recuperación de Koke en el centro del campo y su posterior pase en profundidad al ariete.

Como se suele decir no hay dos y sin tres, y menos con un delantero de la talla de Costa. El internacional con España recibió otro pase de Koke, que le robó la cartera al Athletic interceptando un pase en horizontal de Iturraspe para dársela de nuevo en clara posición ventajosa a su compañero.

A pesar del buen pase, Costa tuvo que imponer su zancada ante la salida al corte de San José y Laporte antes de superar con un tiro colocado a Iraizoz, que esta vez nada pudo hacer para evitar el empate, minuto 21 de juego.

Antes del descanso hubo una ocasion clara para cada equipo. El primero en intentar ponerse por delante fue el club madrileño. Costa se asoció con Filipe Luis y le dio un pase de tacón hacia la línea de fondo, donde llegó el lateral para ponérsela al segundo palo a Raúl García.

El navarro erró en su remate y mandó la oportunidad por enima del travesaño. Su error fue echar demasiado atrás el cuerpo.

El Atlético se hizo con el control del partido, pero con un equipo de oficio como el Athletic nunca hay que fiarse y antes de los vestuarios a punto estuvieron de ponerse de nuevo por delante en el luminoso.

Para cabreo del 'Cholo', Miranda y Godín volvieron a no saber defenderse otro balón aéro a Aduriz, que habilitó de cabeza a Susaeta para que rematase de primeras. El balón se fue rozando el palo derecho de Courtois, ya batido.

Choque de trenes

La lucha mostrada en la primera parte hubiese dejado muy tocado a cualquier equipo, pero este duelo se está conviertiéndo en un choque de trenes con mucho espectáculo para los aficionados al balompié.

Diego Costa estuvo a punto de poner por delante a los 'colchoneros' a los 30 segundos de la reanudación, gracias a otro pase en profundidad, esta vez de Mario Suárez. El ariete cruzó demasiado el balón.

Teixeira Vitienes no marcó el partido, pero si tuvo varios desaciertos que pudieron aumentar el resultado del partido en favor de ambos equipos. El primer error del colegiado fue un penalti clarísimo no pitado de Laporte sobre Costa, minuto 49.

El partido entró en un duelo de pundonor en el que ambos equipos querían golpear en el marcador. Las ocasiones se sucedían de portería a portería, en uno de esos partidos que crean nuevos aficionados a este deporte.

El partido era muy complicado para los centrales de ambos clubes. Godín perdió un balón muy comprometido en el minuto 50 ante la presión de De Marcos, que mandó su chut por encima del travesaño.

Tras la ocasión de los 'leones', el Atlético puso la réplica, pero con más puntería. Koke remató de cabeza al primer palo un buen centro de Filipe Luis que supuso el 1-2 de la remontada y los tres puntos para mantener el liderato.

Lejos de dar nada por perdido, los hombre de Valverde lo intentaron con más ganas e, incluso, le pusieron más intensidad a su juego. A falta de 10 para la conclusión, Courtois tuvo que hacer una intervención que valió salvar la victoria, tras el remate franco de cabeza de Aduriz.

Los 'leones' reclamaron un posible penalti de Arda Turan, que salió en la segunda parte, sobre Toquero. El turco se desentendió del balón y derribó al jugador vasco. Fue otro de los errores de Vitienes en el partido.

El colegiado se disculpó con los jugadores atléticos tras el tercer y último fallo de reseña en el partido. Vitienes no dejó seguir la acción tras una falta sobre Costa de Laporte, que dejaba mano a mano al 'Cebolla' Rodríguez con Iraizoz. El central vio la roja y no acabó en el campo.

El Atlético ya piensa en el partido del martes en el Camp Nou que decidirá buena parte de sus aspiraciones en la presente Champions League.