Enlaces accesibilidad
F1 | Reacciones

Alonso: "Estoy contento con el cuarto puesto, es lo máximo posible ahora"

  • El asturiano cree que los Mercedes no mostraron su potencial los días previos
  • Relata los problemas que tuvo tras tocarse con un Toro Rosso
  • "En mojado no es la manera más fácil de conducir el coche", añade
  • [GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es]

Por
Ferrari Formula 1
Fernando Alonso espera en el garaje de Ferrari.

El español Fernando Alonso (Ferrari), está "contento con el cuarto puesto" logrado en la calificación del GP de Malasia, que se disputa en el circuito de Sepang, porque "es lo máximo posible ahora". [GP de Malasia, en vivo, este domingo a las 10:00 h en RTVE.es]

"Nunca sabes lo que puede pasar. Los Mercedes no usaron el viernes todo su potencial. Ya hicieron lo mismo en Australia. Hoy en el tercer entrenamiento ya estaban un segundo por delante, así que está claro que ayer no salieron con todo", explicó Alonso tras una clásificación en la que Lewis Hamilton logró la 'pole'

"Ser cuartos es lo máximo que podemos hacer ahora mismo, si miramos cómo se desarrolló la calificación y lo caótica que fue, sobre todo al final", declaró Alonso.

En mojado no es la manera más fácil de conducir el coche

"Más aún si miramos cómo quedó el coche tras tocarse (con el de Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat). Podía girar el volante a la derecha con un solo dedo, pero a la izquierda casi no podía con las dos manos", explicó.

"El volante iba duro hacia un lado y ligero hacia el otro. Y ésta, en mojado, no es la manera más fácil de conducir el coche", respondió el doble campeón mundial asturiano.

"Nos arreglamos para sacar el coche a pista y completar las vueltas. Lo justo para ser cuartos. Tenemos que estar muy contentos", añadió Alonso.

Raikkonen: "Podíamos haber hecho un tiempo mejor"

Su compañero, el piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) señaló que podían haber aspirado a un tiempo "mejor", pero que con las condiciones de la pista era "muy difícil" controlar el coche, tras conseguir el sexto mejor tiempo (2:01.218).

"La clasificación ha estado bien, pero las cosas han estado difíciles. Con este tiempo no hemos podido tenido tracción ni adherencia. Ha sido difícil rodar en mojado, hemos tenido poca tracción", comentó ante los medios al final de la sesión.

"Lo podíamos haber hecho mejor pero con este tiempo ha sido muy difícil controlar el coche y hemos tenido muchos problemas", concluyó el piloto finlandés.