Enlaces accesibilidad
Masters 1000 Miami | R. Nadal - M. Raonic

Nadal busca una plaza en semis de Miami ante el 'cañonero' Raonic

  • El español está jugando bien y no debería tener problemas para pasar
  • El otro partido de cuartos del torneo enfrenta a A. Dolgopolov y T. Berdych
  • Si pasa el ucraniano y vence Nadal, el mallorquín podría tener su 'vendetta'
  • R. Nadal - M. Raonic en directo, viernes a las 00:00h en TdP y RTVE.es

Por
Sony Open Tennis 2014
Rafa Nadal busca el pase a las semifinales del segundo Masters 1000 de la temporada.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, buscará una plaza en la semis del Masters 1000 de Miami ante el canadiense Milos Raonic, tras deshacerse en los cuartos del italiano Fabio Fognini, que acabó arollado (6-2 y 6-2). [Nadal - Raonic en directo, a partir de las 00:00 horas por TdP y RTVE.es]

El español tuvo un plácido debut en el segundo Masters de la temporada ante el australiano Lleyton Hewitt -número 44 del mundo-, al que también pasó por encima sin muchos problemas en dos sets, por 6-1 y 6-3.

La intención del mallorquín es ir encontrándose poco a poco en su juego y resarcirse de la mala actuación en el Masters 1000 de Indian Wells, en el que cayó en tercera ronda por sorpresa ante el ucraniano Alexandr Dolgopólov por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-5).

La causa de la temprana derrota de Nadal fue consecuencia de su falta de ritmo por culpa de sus últimos problemas físicos. El número uno del mundo defendía título y dejó en bandeja a su principal rival, Novak Djokovic, recortar puntos con su victoria en Indian Wells ante Roger Federer.

'Nole' se ha quedado a 2.230 puntos del mallorquín, que en Miami no defiende nada, ya que el año pasado no disputó el Masters. Mientras, el serbio ya está en las semifinales tras haber ganado a Murray en dos sets (7-5 y 6-3) en apenas 90 minutos, donde se medirá al japonés Kei Nishikori, que superó a Federer por 3-6, 7-5 y 6-3.

Si el mallorquín sigue como hasta ahora en el torneo, su rival en la otra semifinal saldrá del enfrentamiento entre Alexandr Dolgopólov y el checo Tomas Berdych. De pasar el primero, Nadal tendrá una buena ocasión de tomarse su particular 'vendetta'.

Raonic, el 'cañonero' canadiense

El tenista español está ante una buena oportunidad para cambiar de tercio en la temporada y empezar a remontar el rumbo. A pesar de que comenzó con victorias en Río de Janeiro y Doha, Nadal cayó en la final del primer grande de la temporada, el Open de Australia, ante el suizo Stanilsas Wawrinka, por culpa de una lesión en su espalda.

Ahora, el balear tendrá un duro rival en la figura del 'cañonero' canadiense Milos Raonic -número 12 del mundo-, al que ya derrotó en la final del Masters 1.000 de Montreal por un doble 6-2.

La temporada del canadiense comenzó con el Abierto de Australia, donde cayó en tercera ronda en un apretado partido a cuatro sets ante Grigor Dimitrov (3-6, 6-3, 4-6 y 6-7). Tras Australia, Raonic ha estado casi dos meses en el dique seco por culpa de una lesión en su tobillo.

Su regresó llegó en el BNP Pariban Open, donde logró el mejor resultado de su trayectoria deportiva al doblegar a un 'top-ten' como Andy Murray -número seis-, aunque de poco le servió, ya que su andanza terminó en los cuartos ante el verdugo de Nadal en Indian Wells, Alexandr Dolgópolov.