Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

El Madrid visita al Maccabi para asegurarse la ventaja de cancha

  • Una victoria allanaría el camino de los blancos en cuartos de final
  • Unicaja se juega mantener sus aspiraciones frente al vigente campeón
  • El Laboral Kutxa visita al Efes en un duelo por evitar el 'farolillo rojo'

Por
Sergio Rodríguez (d) intenta avanzar frente al base norteamericano Aaron Jackson (i).
Sergio Rodríguez (d) intenta avanzar frente al base norteamericano Aaron Jackson (i).

El Real Madrid tratará de asegurarse el 'factor cancha' de cara a los cruces de los cuartos de final de la Euroliga con una victoria este jueves en el siempre complicado Nokia Arena, donde le espera un Maccabi Electra israelí que quiere apurar sus opciones de alcanzar una de las dos plazas del Grupo F y no complicarse su futuro.

El conjunto blanco aventaja en dos triunfos a los macabeos tras su brillante triunfo de la semana pasada ante el CSKA Moscú ruso, lo que le permitió situarse primero, aunque con el 'average' igualado', y se vio favorecido por otro 'favor' del Partizán, que como hiciera con los de Ettore Messina, también derrotó en su cancha a los de David Blatt.

De este modo, los de Pablo Laso lo tienen todo muy a su favor para asegurarse una de los dos primeros puestos de su grupo ya que restan tres partidos, en su caso asequibles por recibir en su fortín del Palacio de Deportes al Lokomotiv Kuban ruso y por viajar a la cancha del colista Zalgiris Kaunas lituano, mientras que el CSKA y el Maccabi aún deben medirse en la última jornada en el Nokia Arena, cancha destinada a convertirse en juez.

El conjunto blanco no puede despistarse y jugará con la lección aprendida de lo sucedido ante el Bayern ante el campeón de Israel, todo un 'clásico' de la competición, que tirará de toda la 'pizarra' de Blatt para frenar sobre todo la ofensiva visitante, lo que consiguió en buena medida en la primera vuelta.

Como ya le sucedió en el Palacio, el técnico macabeo no podrá contar con Shawn James, que sigue de baja por sus problemas de espalda, por lo que el peso del juego interior recaerá en la figura del griego Sofoklis Schortsanitis, que hizo daño a finales de enero. El equipo hebreo se ha reforzado en esa posición con el croata Andrija Zizic, pero continuará apostando por la versatilidad de sus jugadores para jugar muy abiertos y su buen físico.

Para este partido, Pablo Laso seguirá con la baja para este encuentro de Jaycee Carroll, por lo que viajará a Israel con el canterano Alberto Martín. Controlar el rebote y vigilar que su rival no coja confianza desde fuera (15 triples en Madrid) serán claves.

El Unicaja mide sus opciones ante el Olympiacos

El Unicaja recibe al Olympiacos griego, en la duodécima jornada de la Euroliga, con el reto de ganar por primera vez esta temporada al actual campeón europeo, con el que ha perdido en sus tres partidos anteriores -dos en la fase regular y una en el 'Top 16'-, para mantener el sueño de estar en el 'Top 8'.

Los malagueños son sextos en el Grupo E con cinco victorias, las mismas que el Olympiacos -cuarto clasificado- y que el Fenerbahce turco -quinto-, y son conscientes de que están ante una de sus últimas oportunidades para intentar clasificarse para el 'Top 8'.

El técnico Joan Plaza, seguirá sin poder contar con el escolta Sergi Vidal, el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, lesionados.

Por su parte, el Olympiacos tiene las bajas del pívot Giorgos Printezis y del alero Stratos Perperoglou, aunque finalmente recupera a una de sus máximas figuras, el base Vassillis Spanoulis, ya restablecido de una lesión.

El Baskonia, sin opciones

El Laboral Kutxa visita al Anadolu Efes en un duelo sin nada en juego para los dos conjuntos, ya que ni turcos y vascos tienen opciones de pasar a la siguiente fase de la Euroliga.

Después de once jornadas ambos equipos tienen el mismo balance de dos únicos triunfos, por lo que el Laboral Kutxa y el Anadolu Efes pelearán por una victoria que les evite el sonrojo de ocupar la última plaza, aunque aún restan dos partidos para que termine esta segunda fase.