Premios Laureus

Rafa Nadal y Marc Márquez, galardonados en los Premios Laureus

  • El tenista obtiene al premio al mejor retorno y el piloto el de mejor revelación
  • Sebastian Vettel, elegido deportista del año y el Bayern como mejor equipo
  • Missy Franklin, la mejor fémina; Marie Bochet, como deportista discapacitado
Ampliar fotoMotoGP rider Marc Marquez of the Repsol Honda Team arrives for the Laureus Sports Awards in Kuala Lumpur

Marc Marquez, a su entrada a la gala de los Premios Laureus, en Kuala Lumpur (Malasia)reuters

Vídeos relacionados
RTVE.es/E.P. 

El tenista Rafa Nadal (mejor retorno) y el piloto de motociclismo Marc Márquez (deportista revelación) fueron los dos españoles galardonados este miércoles en los Premios Laureus, los más prestigiosos del deporte a nivel mundial que reconocieron al piloto Sebastian Vettel como el mejor deportista y al Bayern Múnich como el mejor equipo.

En el resto de categorías de la gala celebrada en Kuala Lumpur fueron reconocidos la nadadora estadounidense Missy Franklin (mejor deportista femenina), la esquiadora francesa Marie Bochet (mejor deportista discapacitado) y el ciclista británico Jamie Bestwick (mejor deportistas de acción).

Márquez recibió el premio a la mejor revelación tras convertirse en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20 años y 266 días. De igual modo, el piloto del equipo Repsol Honda también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Se trata del primer Laureus para Márquez, pero su compatriota Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla al ganar el premio al mejor retorno, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia de siete meses debida a una lesión para ganar los títulos del 'Grand Slam' de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el número uno del ranking mundial.

Reconocimiento al deporte alemán

Por su parte, el premio a Vettel resultó especialmente satisfactorio para el joven piloto alemán, que ya había sido nominado en cinco ocasiones. Su cuarto Mundial de Fórmula 1 consecutivo le hizo unirse a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio, Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos cuatro veces, pero lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos, con tan sólo 26 años y 116 días.

El Bayern de Múnich recibió el premio al mejor equipo mundial tras convertirse en el primer club alemán que logra el triplete al conquistar Liga de Campeones, Bundesliga y Copa. Entrenado actualmente por el técnico español Pep Guardiola, el equipo bávaro recibe este reconocimiento al día siguiente de revalidar su corona en la Bundesliga a falta de siete jornadas para la conclusión.

En categoría femenina, Missy Franklin, fue la sensación de los Campeonatos del Mundo en Barcelona, convirtiéndose en la primera nadadora de la historia en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato Mundial: tres individuales y tres en relevos. Además, lo hizo con tan solo 18 años de edad, aunque sigue negándose a recibir el dinero y las menciones de los premios para poder mantener su estatus de amateur en la universidad.

Por último, Marie Bochet ganó el premio al mejor deportista discapacitado tras convertirse en la primera en completar los cinco eventos de un 'Grand Slam' en unos Campeonatos del Mundo de esquí alpino, mientras que la estrella británica de BMX Jamie Bestwick se alzó con el galardón de mejor deportista de acción tras convertirse en el primero en la historia de los 'X Games' en ganar ocho medallas de oro.

Además, la Academia Laureus concedió dos premios honoríficos adicionales: el premio al Espíritu Deportivo, ganado por la selección de cricket de Afganistán, que se clasificó para la Copa del Mundo por primera vez en su historia; y el Premio Solidario otorgado a Magic Bus, el proyecto comunitario de la India basado en el deporte.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1026