Enlaces accesibilidad
Dakar 2015

Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

  • La marca francesa se pone el objetivo principal de ganar la prueba en 2015
  • El piloto español asegura que para tener opciones necesita un coche oficial
  • Despres, campeón en motos, se suma al reto de ganar en coches

Por
Peugeot vuelve al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

Peugeot ha anunciado el retorno a la legendaria prueba del Dakar 25 años después de su última victoria, con el fichaje del piloto español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres.

El anuncio ha sido hecho en una exposición de Peugeot en los Campos Elíseos de París por Maxime Picat, director general de la marca del león, quien ha explicado que este retorno a la aventura del Dakar, se hace en colaboración con Red Bull y la petrolera Total.

Picat ha dicho que el regreso de Peugeot al Dakar será por varios años y con el objetivo de ganarlo en 2015, como ya lo hicieron en su primer intento en 1987 y en años sucesivos hasta 1990.

En este acto de presentación, Carlos Sainz llegó a los Campos Elíseos pilotando el 205 G16 con el que Peugeot ganó el último Dakar en el que participó, acompañado por Despres, a los mandos de la moto Yamaha, con la que participó en la última edición de este rally.

Peugeot llega al Dakar con un coche del que todavía no se tienen detalles técnicos, pero que estará inspirado en el coche urbano de la firma del león de 2008, desarrollado a partir de la berlina 208, cuya comercialización es global.

Posibilidad de un tercer piloto "conocido"

Sobre Carlos Sainz, Picat ha confesado que es fan suyo desde su juventud, al tiempo que ha explicado que es un gran piloto y especialista en el desarrollo de coches de competición.

Esta última es una de las razones, explicó Picat, de la elección del piloto español para que "empuje el desarrollo y la evolución del coche que correrá el Dakar".

Peugeot, por el momento, alineará dos unidades de esta versión especial para el Dakar, de la que todavía se desconoce si será un dos o cuatro ruedas motrices o si el motor será gasolina o diesel.

La marca no descarta alinear un tercer coche que también será oficial, bajo los mismos patrocinios de Red Bull y Total, y a los mandos de un piloto conocido, cuyo nombre no se ha desvelado.

Picat tampoco descartó un retorno de la marca al Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), por lo que "es una posibilidad abierta", pero ahora la prioridad es el proyecto del Dakar.

Sainz: "En el Dakar se necesita un coche oficial"

Sainz apuntó de su compañero de equipo que Despres tiene el reto de dejar las dos ruedas y pasar a las cuatro, lo que implica adaptarse a una montura radical.

El dos vences campeón del mundo de rallys madrileño ha explicado a la prensa española que para intentar hacer algo en el Dakar hay que estar en un equipo oficial, porque, de lo contrario, es muy difícil. El piloto recordó que, sin equipo oficial, lo había intentado los dos últimos años y no obtuvo resultados.

También fue preguntado por el fallecimiento de Adolfo Suárez, por su amistad con el hijo del ex presidente, y señaló: "nos hemos dado cuenta de la importancia de la figura de Suárez y de sus hechos, y nos ha recordado lo que se espera de los políticos. Los españoles merecemos esos políticos como Suárez, y no en la línea en la que están".