Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid 1 - Granada 0

El Atlético se hace más líder

  • Un gol de Diego Costa da la victoria a los rojiblancos ante el Granada
  • La derrota en Sevilla del Madrid les deja al frente de la tabla en solitario
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 1 - Granada 0

Por
Diego Costa, del Atlético de Madrid, celebra el gol al Granada
Diego Costa, del Atlético de Madrid, celebra el gol al Granada

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Diego Ribas, m. 60), Gabi, Tiago, Cristian Rodríguez (Sosa, m. 55); Villa (Raúl García, m. 70) y Diego Costa.

0 - Granada: Roberto; Nyom, Coeff (Ighalo, m. 81), Murillo, Bryan Angulo (Foulquier, m. 46); Iturra; Riki (Buonanotte, m. 74), Fran Rico, Recio, Brahimi; y El Arabi.

Gol: 1-0, m. 62: Diego Costa.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Gabi (m. 42) y a los visitantes Bryan Angulo (m. 29), Coeff (m. 39) y El Arabi (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno, y de Verde, exjugador del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid vence al Granada por 1-0, en partido de la 30ª jornada de Liga. Resultado escaso pero suficiente para darles el liderato en solitario, gracias a la derrota del Madrid en Sevilla. [Estadísticas del Atlético 1 - Granada 0]

Diego Costa fue de nuevo el goleador colchonero, sumando 24 tantos en su carrera por el 'pichichi' y otorgando el número 100 de toda la temporada para el equipo, una circunstancia que no se daba desde la temporada 1996-1997.

Sumando también la victoria del Barça ante el Celta, la clasificación queda con el Atlético primero (73 puntos), seguido del Barcelona (72) y el Madrid cae al tercer puesto (70).

La vuelta de Villa

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, introdujo varios cambios. Alguno como el de Insúa por Filipe Luis era obligado, pero además aprovechó para retocar la medular y el ataque, pensando en dosificar esfuerzos en una semana de tres partidos.

Así, volvió David Villa a la delantera junto a Costa. También volvieron Tiago Mendes y el 'Cebolla' Rodríguez,  pero no se produjo el relevo de Arda por Diego Ribas, el flamante fichaje del mercado de invierno.

Entendía quizá Simeone que una tercera pérdida del liderato podría ser definitiva, no solo por el refrán sino por el momento de la temporada, y no quiso sacrificar a su centrocampista más en forma, Arda Turan; el auténtico 'playmaker' del Atleti.

A juzgar por la salida del equipo y la presencia del turco en las jugadas de ataque, Arda le dio la razón y tuvo en sus botas las primeras ocasiones claras, sin puntería.

El equipo de Lucas Alcaraz tenía problemas en los primeros minutos para contener la presión del Atlético, aunque intentaba sacudírsela a la contra con más intención por parte de Riki que acierto. De hecho, la mejor fue de Fran Rico de cabeza en un córner.

La sensación de peligro era mayor en los ataques locales, sin embargo el primer tercio de partido transcurrió sin más goles que celebrar que el de Bacca en Sevilla contra el Madrid.

La pasividad se volvía en contra del Atlético, porque el Granada se sacudía de encima la presión e iba acercando el punto de mira en las contras, como en una que terminó en disparo desviado de El Arabi. El Atlético reaccionó con un gol, pero que fue anulado por falta previa de Godín en la dejada de cabeza a Tiago.

Se animó un poco el partido a escasos minutos para el descanso, y a una ocasión de Costa, que se durmió en los laureles, llegó otra de Brahimi desde fuera del área, que fue desviada por Courtois con la punta de los dedos. Pero ambos equipos se fueron sin goles en la primera parte.

Delirio entre Madrid y Sevilla

La segunda mitad se inició sin más cambios que el de Foulquier por Angulo en el Granada, pero que tampoco aportó más presencia ofensiva que su predecesor. Al menos en los primeros compases.

Al igual que en la primera parte, un Villa algo desaparecido probó fortuna con timidez, pero el asturiano estaba contagiado del ritmo cansino de su equipo.

Y como en la primera parte, el escaso fútbol lo ponía Arda, aunque Simeone le dio descanso con media hora por delante para que tuviera su oportunidad Diego Ribas. Antes había salido Sosa por el 'Cebolla'; extremo por extremo.

Sin tiempo para medir las consecuencias del cambio, Diego Costa remataba de cabeza un córner de Gabi. Lo mejor del partido y había pasado una hora de juego. Los mismos protagonistas fabricaron el primer gol y en la segunda que tuvo Diego Costa la puso mejor (minuto 63),  para tranquilidad del Cholo. En ese momento el Madrid seguía empatando en Sevilla y los rojiblancos eran líderes sin compartir con nadie la gloria.

No parecía que el Granada reaccionara al gol, pero por si acaso agotó Simeone los cambios en el 70' dando entrada a Raúl García por Villa. A pesar de la escasa ventaja, el segundo gol del Sevilla al Madrid provocó el delirio en la grada del Calderón, que veía a su equipo líder en solitario.

La celebración no podía pasar desapercibida sobre el césped y el equipo se vino arriba, como demostró Gabi probando suerte con una volea desde fuera del área, que despejó Roberto con apuros.

Mientras, los granadinos se veían incapaces de inquietar a Courtois y Alcaraz intentó poner algo más de mordiente con Ighalo por Coeff. Apenas tenían diez minutos por delante, pero la diferencia les hacía soñar con al menos un empate.

El Granada tenía el balón, pero se veía incapaz de traspasar la maraña defensiva de un Atleti replegado y esperando matar al contragolpe. Pocas concesiones hacían los locales, y en alguna como un fallo de Tiago llegaba la cobertura de Miranda para evitar la internada de Ighalo.

Pasaban los minutos de un final de partido con transistores en la mano y el final sirvió para certificar al Atlético más líder.