Enlaces accesibilidad
Patinaje | Campeonato Mundial

Javier Fernández se sitúa segundo tras el programa corto en el mundial de patinaje

  • El español logró una nota de 96.42 con la que bate el récord de Europa
  • El japonés Tatsuki Machudi fue el primero al obtener una calificación de 98.21
  • Fernández luchará por las medallas el viernes en el programa libre

Por
Javier Fernández se sitúa segundo tras el Programa Corto

Clsificación:

1. Tatsuki Machida (JAP) 98.21.

2. JAVIER FERNANDEZ (ESP) 96.42.

3. Yuzuru Hanyu (JAP) 91.24.

4. Tomas Verner (RCH) 89.08.

5. Yan Han (CHN) 86.70.

El patinador español Javier Fernández obtuvo el segundo mejor registro (96.42) en el programa corto masculino de los Mundiales de patinaje artístico que se celebran en la ciudad japonesa de Saitama, donde el doble campeón de Europa irrumpió con su mejor marca personal en la prueba que supone además récord continental.

El patinador madrileño hizo un ejercicio casi perfecto al son del swing de Larry Clinton 'Satan Takes A Holiday', la melodía que le acompaña habitualmente en el ejercicio corto, y se reivindicó en la cita mundialista, tras el cuarto puesto cosechado en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, con una marca de 96.42 puntos, récord europeo en la competición.

Fernández se situó tras la estela del japonés Tatsuki Machida (98.21) mientras que el vigente campeón olímpico, el patinador local Yuzuru Hanyu, inició la conquista del título mundial con una discreta actuación que le reportó 91.24 puntos.

Machida y Hanyu se presentan como los grandes rivales de Javier Fernández, bronce en los Mundiales de London (Canadá) en 2013, por el trono que cederá el canadiense Patrick Chan, quien renunció a la competición.

El checo Tomas Verner y el chino Han Yan, cuarto y quinto respectivamente tras la disputa del programa corto, superaron al japonés Takahiko Kozuka (85.54), al ruso Maxim Kovtun (84.66) y al estadounidense Jeremy Abbott (79.67), que completan el quinteto de favoritos al título.

Ahora, habrá que esperar al viernes para ver si Javier Fernández confirma sus aspiraciones en el Programa Libre, su especialidad. Este jueves será el turno de Sonia Lafuente, también con ganas de esquitarse de su no clasificación olímpica y de su discreta actuación en el pasado Europeo.