Enlaces accesibilidad
Premios Laureus

Rafa Nadal y Marc Márquez, galardonados en los Premios Laureus

  • El tenista obtiene al premio al mejor retorno y el piloto el de mejor revelación
  • Sebastian Vettel, elegido deportista del año y el Bayern como mejor equipo
  • Missy Franklin, la mejor fémina; Marie Bochet, como deportista discapacitado

Por
MotoGP rider Marc Marquez of the Repsol Honda Team arrives for the Laureus Sports Awards in Kuala Lumpur
Marc Marquez, a su entrada a la gala de los Premios Laureus, en Kuala Lumpur (Malasia)

El tenista Rafa Nadal (mejor retorno) y el piloto de motociclismo  Marc Márquez (deportista revelación) fueron los dos españoles  galardonados este miércoles en los Premios Laureus, los más  prestigiosos del deporte a nivel mundial que reconocieron al piloto Sebastian Vettel como el mejor  deportista y al Bayern Múnich como el mejor equipo.

En el resto de categorías de la gala celebrada en Kuala Lumpur  fueron reconocidos la nadadora estadounidense Missy Franklin (mejor  deportista femenina), la esquiadora francesa Marie Bochet (mejor  deportista discapacitado) y el ciclista británico Jamie Bestwick  (mejor deportistas de acción).

Márquez recibió el premio a la mejor revelación tras convertirse  en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con 20  años y 266 días. De igual modo, el piloto del equipo Repsol Honda  también hizo historia al convertirse en el ganador más joven de un  Gran Premio, el de Austin en abril, con 20 años y 63 días.

Se trata del primer Laureus para Márquez, pero su compatriota  Rafael Nadal se hizo con su tercera estatuilla al ganar el premio al  mejor retorno, gracias a su vuelta a la competición tras una ausencia  de siete meses debida a una lesión para ganar los títulos del 'Grand  Slam' de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos y recuperar el  número uno del ranking mundial.

Reconocimiento al deporte alemán

Por su parte, el premio a Vettel resultó especialmente  satisfactorio para el joven piloto alemán, que ya había sido nominado  en cinco ocasiones. Su cuarto Mundial de Fórmula 1 consecutivo le  hizo unirse a las leyendas del automovilismo Juan Manuel Fangio,  Michael Schumacher y Alain Prost, quienes los ganaron por lo menos  cuatro veces, pero lo hizo siendo más joven que cualquiera de ellos,  con tan sólo 26 años y 116 días.

El Bayern de Múnich recibió el premio al mejor equipo mundial tras   convertirse en el primer club alemán que logra el triplete al   conquistar Liga de Campeones, Bundesliga y Copa. Entrenado  actualmente  por el técnico español Pep Guardiola, el equipo bávaro  recibe este  reconocimiento al día siguiente de revalidar su corona en  la Bundesliga  a falta de siete jornadas para la conclusión.

En categoría femenina, Missy Franklin, fue la sensación de los  Campeonatos del Mundo en Barcelona, convirtiéndose en la primera  nadadora de la historia en ganar seis medallas de oro en un solo  Campeonato Mundial: tres individuales y tres en relevos. Además, lo  hizo con tan solo 18 años de edad, aunque sigue negándose a recibir  el dinero y las menciones de los premios para poder mantener su  estatus de amateur en la universidad.

Por último, Marie Bochet ganó el premio al mejor deportista  discapacitado tras convertirse en la primera en completar los cinco  eventos de un 'Grand Slam' en unos Campeonatos del Mundo de esquí  alpino, mientras que la estrella británica de BMX Jamie Bestwick se  alzó con el galardón de mejor deportista de acción tras convertirse  en el primero en la historia de los 'X Games' en ganar ocho medallas  de oro.

Además, la Academia Laureus concedió dos premios honoríficos  adicionales: el premio al Espíritu Deportivo, ganado por la selección  de cricket de Afganistán, que se clasificó para la Copa del Mundo por  primera vez en su historia; y el Premio Solidario otorgado a Magic  Bus, el proyecto comunitario de la India basado en el deporte.