Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Miami

Ferrer cae ante Nishikori; Djokovic deja en la cuneta a Robredo

  • El alicantino falla cuatro bolas de partido ante el japonés (7-6, 2-6 y 7-6)
  • El serbio se impone por la vía rápida al español por 6-3 y 7-5
  • Masters 1000 de Miami en directo, 19-30 de marzo en TdP y RTVE.es

Por
Nishikori da la sorpresa y deja a David Ferrer fuera de los cuartos de Miami

El español David Ferrer sufrió una dura derrota frente al japonés Kei Nishikori en octavos de final del Master 1000 de Miami, en un intenso partido que comenzó por debajo, acabó remontando y pudo rematar al final, pero terminó cediendo.

Ferrer, cuarta raqueta mundial, se encontró con un set en contra al inicio, cayendo en el primer set. Sin embargo, hizo gala de su condición de favorito en el segundo para igualar con un contundente 6-2.

El partido se decidió en un agónico tercer set que se fue nuevamente al 'tie break' y en el que 'Ferru' llegó a desperdiciar hasta cuatro pelotas de partido, pero el intercambio de errores se decidió a favor del más veterano.

Nishikori se medirá ahora al suizo Roger Federer que ha ganado al francés Richard Gasquet por un contundente 6-1 y 6-2.

Djokovic elimina a Robredo

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic eliminó al español Tomás Robredo en octavos de final del Master 1000 de Miami por 6-3 y 7-5. El segundo favorito se impuso con claridad al 16º y se clasifica para cuartos.

Ahora el número dos del mundo deberá jugar en cuartos contra el escocés Andy Murray, vencedor frente al francés Jo-Wilfred Tsonga (6-4 y 6-1).

El triunfo de Djokovic sobre Robredo, el sexto del serbio en las siete confrontaciones vividas entre ambos (el español sólo se impuso en la primera, en el Masters Series de París de 2005), se prolongó durante una hora y 27 minutos y estuvo controlado en todo instante por el exnúmero uno del tenis mundial y reciente ganador en Indian Wells.

Eso sí, Robredo (31 años y 17 ATP) se mostró sólido, puso en liza un buen tenis y sólo cedió en dos ocasiones su servicio en todo el partido (una en cada manga).

Otro de los resultados sorpresa de la jornada fue el del ucraniano Dolgopolov, que venció al suizo Stanislas Wawrinka, número 3 del mundo y campeón del Open de Australia, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Sharapova, en semifinales

La rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie del Abierto de Miami, pasó a semifinales del torneo de Cayo Vizcaíno tras ganar 7-5 y 6-1 a la checa Petra Kvitova en una hora y 31 minutos.

En semifinales, Sharapova tendrá que enfrentarse a la ganadora del choque de esta misma jornada entre la número uno mundial, Serena Williams, y la alemana Angelique Kerber, quinta favorita del torneo.

La rusa disfrutó de un partido mucho más plácido que los dos anteriores en el torneo de Miami, en los que sufrió para derrotar a la checa Lucie Safarova (6-4, 7-6(7) y 6-2) en tercera ronda y a la belga Kirsten Flipkens (3-6, 6-4 y 6-1).