Enlaces accesibilidad
Granada 1 - Elche 0 | Liga de fútbol

El Granada suma tres puntos de oro frente al Elche

  • El gol de Brahimi deja tres puntos vitales en Granada para alcanzar la salvación
  • La derrota mete en problemas al Elche, que sufrió la expulsión de Sapunaru
  • Todos los datos y estadísticas del Granada 1 - Elche 0

Por
El-Arabi (primer término) junto a su compañero "Riki" durante el partido.
El-Arabi (primer término) junto a su compañero "Riki" durante el partido.

Ficha técnica:

1 - Granada: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Fran Rico; Brahimi, Fatau (Buonanotte, m.60), Recio, Riki (Foulquier, m.83); y El Arabi (Ighalo, m.89).

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Charlie, Sapunaru; Rivera, Carlos Sánchez, Javi Márquez; Manu (Fidel, m.74), Carles Gil (Rodrigues, m.57) y Coro (Boakye, m.76).

Gol: 

1-0, M.63: Brahimi.

 

El Granada ha dado un paso de gigante hacia la permanencia al vencer por 1-0 al Elche en un encuentro feo y de pocas ocasiones de gol, que se decidió con un tanto del argelino Yacine Brahimi en el segundo tiempo que mete en problemas al conjunto ilicitano. [Estadísticas del Granada 1 - Elche 0

El equipo rojiblanco, que después del gol falló un penalti por medio de Fran Rico, fue superior a un Elche que, pese a ser bastante conservador, dispuso de ocasiones como para al menos empatar y que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad numérica por la expulsión por doble tarjeta amarilla del rumano Cristian Sapunaru.

El Granada dominó la primera parte, aunque tuvo muy poca claridad atacante, ante un Elche que mejoró con el paso de los minutos, pero que dio la sensación de sentirse cómodo sin la posesión de balón.

Dos disparos lejanos de Recio y un remate de Riki a la media vuelta dentro del área fue el pobre balance ofensivo de los granadinos, mientras que los ilicitanos solo pusieron a prueba a Roberto en un disparo de Carles Gil tras recoger un balón suelto en el punto de penalti.

El juego plano, sin profundidad y cargado de errores de los dos contendientes llevó el primer tiempo al aburrimiento total, si bien cada equipo dispuso de una clara opción para marcar cerca ya del descanso.

El Elche perdonó en una jugada personal de Javi Márquez, que disparó mal cuando estaba en franca posición para acertar, en tanto que en el bando local el marroquí Youssef El Arabi remató mal tras un saque de esquina con la portería casi vacía.

El Elche salió mejor en el segundo tiempo, aunque tanto los intentos lejanos de Carlos Sánchez y Javi Márquez como el cabezazo de Pelegrín no llegaron a ser gol por poco.

El cansancio empezó a aparecer, lo que permitió más huecos, más partido de ida y vuelta, más frenesí, más ocasiones claras. El meta visitante Manu Herrera se lució ante El Arabi en el mano a mano, a lo que le siguió la réplica ilicitana en ataque, pero el portero Roberto paró sobre la línea el disparo de falta directa de Javi Márquez, en una acción que los visitantes reclamaron como gol al entender que el balón entró.

A continuación, el Granada marcó el 1-0. El tanto llegó en el minuto 63 tras un esperpéntico fallo de Damián Suárez, que se resbaló al sacar una falta, una cabalgada de El Arabi después de beneficiarse de ese error y un buen control y remate perfecto de Brahimi.

El Elche reaccionó bien y pudo igualar la contienda, pero Roberto apareció ante el fortísimo disparo de Carlos Sánchez. Fue el Granada el que perdonó la sentencia a renglón seguido al lanzar al palo Fran Rico un penalti cometido sobre El Arabi por Sapunaru, que fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla (m.70).

Los visitantes, pese a la inferioridad numérica, lo intentaron hasta el final, pero ya no volvieron a inquietar más a los rojiblancos, que se defendieron sin problemas para lograr un triunfo que les coloca, con 34 puntos, más lejos del descenso. Todo lo contrario que el Elche.