Enlaces accesibilidad
Real Madrid - FC Barcelona | Jornada 29 de Liga

Puyol y Valdés, dos mitos que se despiden de los clásicos

  • El capitán del Barça no podrá decir adiós al Bernabéu por lesión
  • Es junto a Xavi y Migueli el más clásico de los 'clásicos' con 25 participaciones
  • Víctor Valdés considera que una victoria "vital" sería la mejor despedida
  • Real Madrid - FC Barcelona en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por

Imagen de archivo de Víctor Valdés y Carles Puyol.
Imagen de archivo de Víctor Valdés y Carles Puyol.

"Ya que probablemente sea la última vez que juegue con la camiseta del FC Barcelona en el Bernabéu, me gustaría que ganáramos, nada más", manifestó Víctor Valdés en rueda de prensa. [Real Madrid - FC Barcelona en vivo, este domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

El portero canterano quería quitar hierro así a un momento que ningún futbolista desea vivir, decir adiós a los 'clásicos' (de Liga, ya que se verán las caras en la final de la Copa y podrían cruzarse en Champions).

Más de una década ha pasado desde que el cancerbero jugara su primer 'clásico', fue un 6 de diciembre de 2003 en el Camp Nou y el Real Madrid se impuso por 1-2. Desde entonces ha disputado un total de 21 partidos contra el eterno rival, lo que le ha convertido en el meta que más veces ha defendido la portería en los 'clásicos' superando a Andoni Zubizarreta.

Su mejor recuerdo de un 'clásico' es la primera vez que jugó en el Bernabéu. "El Madrid era un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, y para un portero joven en aquel momento era complicado afrontar un partido de esa envergadura, y salió bien. Salí satisfecho de la victoria y lo que hice", reconoció.

El peor momento, cualquier día que nos ha tocado perder

Desde aquellos comienzos hasta ahora. Valdés se ha erigido en una de las figuras claves en el equipo blaugrana. Es de los que tiene galones a la hora de gritar a sus compañeros. "El peor momento, cualquier día que nos ha tocado perder", apuntó sin rodeos.

Puyol no podrá despedirse por culpa de una sobrecarga

Otro de los pesos pesados del vestuario, tal vez el más pesado, es Carles Puyol. El defensa anunció hace pocas semanas que abandona el Barça a final de temporada, tal y como anunció Valdés la temporada pasada.

Una sobrecarga articular en la rodilla impedirá a Carles Puyol viajar con sus compañeros a Madrid para jugar el clásico Real Madrid – Barça del domingo. El gran capitán no podrá despedirse como merece del enfrentamiento entre clubes más importante del fútbol español.

'Puyi' es —como a lo largo de toda su carrera— un líder a la hora de altar al coliseo blanco. Ya sea en el vestuario o en el césped, su figura es una referencia para combatir al llamado miedo escénico del Santiago Bernabéu.

En ese tapete verde se le ha visto desde marcar impecablemente a Figo a marcar el gol del empate del famoso 2-6, pasando por la regañina a Piqué cuando le quitó de las manos un mechero que alguien había tirado desde la grada.

En sus melenas se cuentan 32 clásicos jugados, 25 de ellos en Liga. Junto a Xavi y a Migueli encabezan con 25 la lista de jugadores culés que más veces han disputado un 'clásico'. De estos 25 compromisos de Liga con el eterno rival, ha ganado 10, ha empatado siete y ha perdido ocho.

Su debut en estos duelos fue el famoso 'clásico' en el que Raúl mandó callar al Camp Nou. En ese partido, Puyol tuvo que salir desde el banquillo en la primera parte sustituyendo a Sergi, que estuvo a punto de ver la segunda amarilla y Van Gaal decidió sustituirle para evitar males mayores, el canterano acabaría siendo uno de los mejores jugadores del partido.

Dos espejos en los que mirarse

Víctor Valdés y Carlos Puyol, Carlos Puyol y Víctor Valdés. Dos líderes del FC Barcelona en el que deben de mirarse los futuros futbolistas culés que ahora se preparan en La Masía para algún día llegar a jugar un ‘clásico’ en el Santiago Bernabéu.