Enlaces accesibilidad
Betis 0 (3) - Sevilla 2 (4) | Europa League

El Sevilla elimina al Betis de Europa en la tanda de penaltis

  • Nono y N'Diaye fallan desde los once metros y el Sevilla estará en cuartos
  • Reyes y Bacca habían igualado la eliminatoria en el tiempo reglamentario
  • Todos los datos y estadísticas del Betis 0 (3) - Sevilla 2 (4)

Por

Alegría sevillista tras pasar a cuartos en casa del Betis

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis (Nono, m.15), Jordi Figueras, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes (Jorge Molina, m.93); Baptistao (Salva Sevilla, m.73), Cedrick; y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diego Figueiras; Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia (Vitolo, 76), Rakitic; Marko Marin, Reyes (Coke, m.50); Bacca (Jairo, m.105) y Gameiro.

Goles: 

0-1, M.20: Reyes.

0-2, M.75: Bacca.

Tanda de penaltis:

0-0: Vitolo. Para Adán.

1-0: Rubén Castro. Marca.

1-1: Coke. Marca.

2-1: Salva Sevilla. Marca.

2-2: Gameiro. Marca.

3-2: Amaya. Marca.

3-3: Alberto Moreno. Marca.

3-3: N'Diaye. Poste.

3-4: Rakitic. Marca.

3-4: Nono. Fuera.

El Sevilla ha dado la vuelta a la eliminatoria europea entre Sevilla y Betis en el Benito Villamarín. Reyes y Bacca igualaban el 0-2 de la ida y en la tanda de penaltis, la suerte se alió con los visitantes para acabar de conseguir la remontada y el pase a los cuartos de final de la Europa League[Estadísticas del Betis 0 (3) - Sevilla 2 (4)

El Real Betis comenzó el partido ante su público con la misma disposición que el Sánchez Pizjuán, cerraditos atrás y a la espera del error sevillista para sentenciar la eliminatoria.

El Sevilla por su parte quería el balón y llevar la iniciativa pero se encontraba con los mismos problemas que en la ida, la creación y el muro que significaba en el medio del campo el bético N’Diaye.

El partido tuvo un momento clave en el minuto quince cuando el central Perquis pidió el cambio por lesión. Calderón optó por dar entrada a Nono para que se insertara en el centro del campo y retrasar a N’Diaye al centro de la defensa. Las otras opciones hubieran sido dar entrada a Paulao (en el que no confía su entrenador) o poner a Juanfran en el lateral derecho y mover a Amaya al centro de la zaga.

Cuatro minutos después, un centro de Alberto Moreno desde la banda izquierda no fue capaz a despejarlo N’Diaye y el balón acabó en gol. El autor del tanto fue el maestro Reyes, con pausa y sin ponerse nervioso supo cazar la pelota y engañar a Adán con un disparo cruzado a contrapié (min. 19).

En el minuto 33 Calderón rectificó. Volvió a colocar a N’Diaye en el medio del campo para contener al Sevilla y, especialmente, a Rakitic. Juanfran era el nuevo lateral, con Nono como interior diestro.

Con este dibujo, los locales lograron contener el empuje del Sevilla e irse al descanso con el 0-1 en contra mientras la grada les coreaba para no dejarles que se desenchufaran.

Tras la reanudación el imprevisto en forma de lesión lo sufrió el equipo visitante. Reyes, el autor del único gol, se vio obligado a abandonar el campo a los dos minutos de la segunda mitad y en su lugar entraba Coke.

Beto y Adán aseguraron la muerte súbita

Enfrente ahora el Sevilla tenía a otro Betis. Los verdiblancos ahora eran unas flechas que lo daban todo en la presión y fruto de eso llegaron sus ocasiones más peligrosas en lo que se llevaba de partido. Todas protagonizadas por Leo Baptistao, hasta tres, y ninguna acabó en gol por culpa, sobre todo, de Beto.

Con el paso de los minutos el Betis crecía y el Sevilla se hacía pequeño. Todo indicaba que el equipo local tenía en su mano el gol pero llegó el zarpazo del Sevilla a falta de 15 minutos para el final.

Marko Marín puso la magia con un pase al hueco de la banda izquierda, Alberto Moreno centró al área de manera exquisita y Bacca fusiló a Adán (min. 75). Eliminatoria igualada y de ahí que el miedo se apoderara de la afición bética.

El marcador ya no se movería de ahí hasta el pitido final que encaminaba al 'euroderbi' a la fatídica prórroga.

La prolongación estuvo determinada por el cansancio y por la doble parada de Adán en el minuto 104 ante Gameiro y Bacca en la misma jugada. El guardameta fue capaz de sacar a bocajarro sendos remates a escasos metros de la portería local.

Sin embargo en la tanda de penaltis no fue suficiente con Adán. El cancerbero detuvo el primer lanzamiento sevillista de Vitolo pero N'Diaye y Nono fallaron el cuarto y el quinto lanzamiento bético. A los cuartos de final se clasificaba, para delirio de media ciudad, el Sevilla FC.