Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 7 - Osasuna 0 | Jornada 28 de Liga

El Barcelona tampoco afloja y golea a Osasuna

  • Los azulgranas muestran ante Osasuna (7-0) su mejor cara antes del 'clásico'
  • Messi - triplete - Alexis, Iniesta, Tello y Pedro golean a un conjunto ordenado
  • Messi supera a Paulino Alcántara como mayor goleador en la historia del Barça
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 7 - Osasuna 0 en RTVE.es

Por
Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barcelona

Ficha técnica

7 - Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, m.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, m.61), Iniesta; Pedro, Messi y Alexis (Tello, m.77).

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Loties, Arribas, Damià Abella; Silva, Raúl Loé, Armenteros (Lobato, m.84), Roberto Torres (Puñal, m.70); Cejudo y Oriol Riera (Acuña, m.61).

Goles: 1-0, m.18: Messi. 2-0, m.22: Alexis. 3-0, m.34: Iniesta. 4-0, m.63: Messi. 5-0, m.78: Tello. 6-0, m.87: Messi. 7-0, m.90: Pedro.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Arribas (m.48), Mascherano (m.58) y Cejudo (m.82).

Incidencias: Asistieron 71.764 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Isidre Flotats, exjugador barcelonista fallecido esta semana.

El FC Barcelona noqueó (7-0) a Osasuna con dos zarpazos en apenas cuatro minutos que acabaron con la oposición de un conjunto valiente en su visita al Camp Nou. En la semana previa al 'clásico', el Barça ofreció su mejor cara, no afloja en la pelea por la Liga y llegará al Bernabéu a cuatro puntos del Real Madrid. Messi abrió el camino de la victoria y superó con un triplete de goles a Paulino Alcántara como máximo anotador en la historia del Barcelona. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 7 - Osasuna 0 en RTVE.es]

Ante la superioridad azulgrana, el partido no tuvo más historia que la de ver el comportamiento del once de Martino siete días antes de visitar al Real Madrid. El técnico dejó en el banquillo a Neymar. Pedro y Alexis acompañaron arriba a Messi; en tanto que el centro de la zaga lo ocuparon Bartra y Mascherano. Y la verdad es que los jugadores se esforzaron por ofrecer la mejor imagen.

Salió cauto, sin embargo, el Barça, ante un Osasuna que estuvo ordenado y que empezó valiente. Los de Javi Gracia pisaron con decisión el campo rival e incluso marcaron a los ocho minutos un gol anulado por claro fuera de juego de Oriol Riera.

Pasados los 10 primeros minutos, el Barcelona apretó el acelerador e Iniesta y Xavi manejaron el ritmo del encuentro. Sus combinaciones abrieron el campo y la resistencia navarra para facilitar las llegadas de Pedro y Alexis por las bandas, apoyados por las subidas de Alves y Alba.

Un Barça de toque y efectividad

El escenario para la goleada estaba creado y el juego colectivo abrió el camino a la efectividad de Messi, que metió el 1-0 a los 18 minutos. Pedro inició la acción en la izquierda, Xavi caracoleó en el centro y la mandó a Alexis, en la derecha. El chileno centró y el argentino superó a Loties para batir a Andrés Fernández. Un gol especial con el que Messi igualó al legendario Paulino Alcántara, un récord más que Leo batió tres cuartos de hora después.

El Barcelona ya estaba lanzado y ofreció sus mejores minutos de un juego vistoso, de toque, rápido y, sobretodo, eficaz. Vistoso, como la pared entre Iniesta y Messi que Alexis completó con una vaselina, alta por muy poco.

Eficaz, como el 2-0 que materializó Alexis a los 22 minutos, para hacer honor a la combinación de Iniesta con Jordi Alba y el centro del lateral. El chileno se anticipó a Damiá y marcó su decimoséptimo tanto en Liga.

Con los locales en plena velocidad de crucero y haciendo disfrutar a la grada, un espectacular zurdazo de Iniesta supuso el 3-0 a los 34 minutos. El manchego mandó un trallazo seco y cruzado, a media altura, al que no pudo llegar Andrés a pesar de su bella estirada. El meta visitante sí que evitó otro zambombazo de Alves y un remate a bote pronto de Xavi.

Otro tarde de gloria para Messi

El recital se prolongó en la reanudación y Pedro realizó una gran jugada individual, que mandó fuera a la hora de la culminación. Osasuna intentó capear el asedio ante la ambición del Barcelona, que buscó más goles. Oriol Riera no la tocó bien y perdió para Osasuna la ocasión de anotar, solo ante Valdés y superados Jordi Alba y Bartra. También lo intentó en un par de ocasiones Torres.

Tras unos minutos de relajación, la magia volvió al Camp Nou con la pared que hicieron Iniesta y Messi para que el argentino marcase el 4-0 a los 62 minutos. Una gran jugada que hizo honor al tanto número 370 de Messi, ya máximo goleador de la historia del Barcelona.

Nada más entrar en sustitución de Alexis, Tello se apuntó al festival con el 5-0 a los 77 minutos. El jugador se plantó dentro del área ante tres defensas, buscó el hueco saliendo hacia atrás, dio media vuelta y lanzó un misil seco, que Andrés no vio.

Pero Messi estaba en su tarde especial y mandó el récord de Paulino Alcántara hasta los 371 goles, con una diana más en los minutos finales. El 6-0, a los 86, se lo puso Alves a placer a Messi; y Pedro redondeó con el 7-0 cuando el choque ya expiraba.

El Barça se presentará en el Bernabéu reforzado en su moral después de los encuentros con el Manchester City y Osasuna; sin embargo, el domingo llega la hora de la verdad y se verá si la irregularidad de la que habló la semana pasada Martino está ya olvidada.