Enlaces accesibilidad
Málaga 0 - Real Madrid 1 | Jornada 28

El Madrid cumple en la Rosaleda y asegura el liderato antes del 'clásico'

  • Los blancos han ganado al Málaga (0-1) en un partido complicado
  • Cristiano Ronaldo se encargó de marcar el único tanto del choque
  • Datos y estadísticas del Málaga 0 - Real Madrid 1, jornada 28 de Liga

Por
MÁLAGA- REAL MADRID
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra tras marcar ante el Málaga.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m. 86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Portillo, m. 67), Samuel (Iakovenko, m. 67), Duda y Santa Cruz.

1.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Xavi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Cristiano Ronaldo; Isco (Jesé, m. 62) y Benzemá (Di María, m. 31).

Gol: 0-1, M.22: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.18) y Duda (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Málaga Antonio Torres Robles.

El Real Madrid ha sumado una más que trabajada victoria ante el Málaga (1-0) y consolida el liderato a una semana de un 'clásico' que puede ser determinante de cara a ganar la Liga. Cristiano Ronaldo se encargó de hacer el único gol del partido en la primera mitad tras una acción individual dentro del área. [Datos del Málaga - Real Madrid]

El conjunto andaluz se mostró muy combativo todo el encuentro y estuvo vivo hasta el final. La falta de acierto de cara a la meta de Willy Caballero del Madrid a punto estuvo de costarle la victoria a los de Ancelotti.

El técnico italiano decidió hacer caso a las declaraciones de principio de semana de Di María y decidió alinear en el once titular a Isco, que regresaba a casa nueve meses después de su fichaje por el Real Madrid.

El argentino tiene cuatro amarillas y una quinta en la Rosaleda le dajaría sin 'clásico' la semana que viene en el Bernabéu, una cita que ningún jugador se quiere perder.

Por lo demás, sin novedades, salvo la entrada de Varane por Ramos, que cumplía ciclo de amarillas esta jornada. Ambos equipos salieron muy enchufados desde el inicio, como si quedasen diez minutos para el final.

La primera intentona blanca fue a los cinco minutos, fruto de un pase visionario de Isco a la espalda de la defensa que casi acaba controlando de espuela Gareth Bale, se le fue por muy poco.

En la siguiente jugada llegó la primera acción polémica del choque. El colegiado Martínez Munuera se tragó un penalti de Angeleri sobre Bale, que fue barrido cuando se plantaba delante de Willy Caballero en clara posición de gol.

El Málaga no se achantóy trató de tú a tú al líder de la Liga, sin complejos ni miramientos. Amrabat fue una pesadilla para los 'merengues', todo el juego de los andaluces pasaba por su pies, como si fuese omnipresente.

Las ocasiones se sucedían una y otra vez de portería a portería, sin pasar por el medio del campo. El choque era todo un combate de boxeo a los puntos, ganaría el que golpease con mayor intensidad.

Cristiano abre el marcador

La 'BBC' del Madrid complicaba mucho la vida a la defensa malacitana. Antunes se cargó con una amarilla pasado el cuarto de hora para evitar que Bale se le fuera por velocidad en una contra con mucho peligro.

Cuando mejor se veían al equipo de Schuster llegó el tanto del Madrid por medio del de siempre, Cristiano Ronaldo. El luso recibió un pase en diagonal de Bale y le desdobló por la izquierda Isco; se lo pensó antes de irse hacia el centro para sacar un gran disparo raseado ante tres defensas y batir a Caballero.

Una vez abierto el marcador, el Real Madrid se volcó en la portería malagueña en busca del gol de la tranquilidad. En otra acción de Bale, que colgó un balón al segundo palo, llegó la peor noticia del partido, la lesión de Benzema tras un choque con Cristiano, ambos fueron a rematar el centro.

El francés intentó aguantar, pero finalmente pidió el cambio en el minuto 30. Ancelotti tuvo que improvisar el guión y dio entrada a Di María. Isco pasó a ocupar el hueco de Benzema y a partir de ahí se fue diluyendo su presencia en el juego del Madrid.

Tras el gol y posterior cambio, el líder de la Liga decidió tocar más la bola y tranquilizar el juego. Antes del descanso, el Madrid dispuso de alguna ocasión para haber puesto el 0-2 en el marcador.

Tras el regreso de los vestuarios el equipo blanco necesitaba un gol que le asegurase la victoria y tener que estar sufriendo en los instantes finales, lo que luego acabó ocurriendo.

En el minuto 50 Di María montó una contra de libro y en un dos para dos dejó solo a Isco ante Willy Caballero; el malagueño no supo culminar la acción más clara de la segunda parte y mandó por encima del travesaño su disparo. El público se lo agradeció a su exjugador.

El Málaga aprieta pero no ahoga

El Málaga puso la réplica con una pérdida de balón de Varane en el centro del campo, que acabó con un disparo peligroso de Amrabat.

Los de Schuster no dejaron de meterle intensidad al partido y sin ser muy peligrosos para Diego López, sí que comprometían los tres puntos de cara al final de los 90 minutos.

Los de Ancelotti confiaban la resolución de la película a una de las muchas contras de las que dispusieron, pero el gol no llegaba y el paso del tiempo complicaba el desenlace en cualquier error blanco.

El brasileño Duda vio la amarilla en el 60 por protestar al asistente una entrada dura de Pepe sobre su rodilla, que acabó con un pequeño corte.

A renglón seguido, Isco abandonó el césped con una gran ovación del que fue su público y con el mal sabor de boca de haber errado una buena ocasión cuarto de hora antes. Su lugar fue ocupado por Jesé.

El cambio no afecto al juego desplegado por ambos clubes. Los andaluces no se cansaban de buscar una oportunidad que no llegaba, con más corazón que calidad.

En el minuto 80 Marcelo entregó en la frontal del área un pase a Cristiano. El luso no se lo pensó dos veces y sacó un chut duro, pero sin peligro para el meta malacitado.

En la siguiente acción Pepe se encargó de evitar que Roque Santa Cruz llegase a un remate franco de cabeza que hubiese supuesto, casi con seguridad, el 1-1. El colegiado decidió descontar tres minutos y pitó el final antes de cumplirse íntegramente la prolongación.

El Madrid asegura con esta victoria el liderato a una semana de recibir al FC Barcelona en el Bernabéu, en un encuentro que será clave por la Liga.