Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Espanyol | Liga de fútbol

Simeone: "Si hace 20 fechas cada partido era una final, imaginaos ahora"

  • El entrenador argentino no ceja en su empeño del "partido a partido"
  • "Debemos y necesitamos pensar solamente en lo que hacemos"
  • Aguirre: "Estamos obligados a dar la cara, no hay pretextos"
  • Atlético de Madrid - Espanyol en vivo, sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Simeone: "El equipo está en continuo crecimiento"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha remarcado la importancia del partido ante el Espanyol, del que dijo que "si 20 fechas atrás" se hablaba de que cada encuentro era "una final", ahora aún más, y recordó la similitud del "trabajo de equipo" entre este conjunto y el que ganó la Liga con él como jugador en la temporada 1995-96. [Atlético de Madrid - Espanyol

El equipo será el que normalmente suele ser

"Si hablábamos hace 20 fechas atrás de que cada partido era una final, imagínate ahora. Entonces, lo vivimos de esa manera. Estamos viendo alguna duda que tengo todavía que resolver (en el once), ahí en el medio campo y después el equipo será el que normalmente suele ser", dijo en la víspera del choque en el estadio Vicente Calderón.

El técnico consideró "una opinión" de Carlo Ancelotti, su homólogo en el Real Madrid, que la Liga no vaya a decidirse hasta la última jornada. "Nosotros pensamos en el partido del Espanyol y tenemos que tratar de resolverlo de la mejor manera y empezar con buen juego", apuntó Simeone, que insiste en el "partido a partido" y en la ambición de su equipo en todas las competiciones.

No se fija el entrenador en los resultados de Real Madrid y Barcelona. "Nosotros tenemos el objetivo claro: tenemos que ganar nuestros partidos. Esa es la mejor manera que nos podemos preparar para cualquier cosa. Debemos y necesitamos pensar solamente en lo que hacemos", repasó antes del entrenamiento en Majadahonda.

"La mejor manera de motivarnos es no pensar en los rivales, sino que la mejor manera de preparar los partidos y motivarnos es por estar en el Atlético de Madrid, por haber construido lo que estamos construyendo, por tener el estadio lleno como lo estamos teniendo y por vestir esta camiseta. Esto nos hace un equipo difícil", afirmó.

Enfrente estará mañana el Espanyol, precisamente el equipo que derrotó por primera vez en esta temporada al conjunto rojiblanco. Fue el pasado 19 de octubre por 1-0 en Cornellá-El Prat. "Ganó bien, hizo buen partido y con una gran intensidad. Nos jugó un buen partido y lo prepararon bien. Javier Aguirre es muy inteligente, sabe trabajar muy bien y sus equipos son competitivos. Mañana es un partido que nos invita a estar atentos. Es un partido importante", resaltó.

Aguirre: "Estamos obligados a dar la cara, no hay pretextos"

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado que contra el Atlético, su equipo "está obligado a dar la cara y no hay pretextos" aunque ha apuntado que en su estadio, a los atléticos "es muy difícil hacerles daño y tiene un récord realmente impresionante".

El rival no nos dará tregua

"Debemos salir con mucha intensidad y decisión. Será difícil porque en su campo tienen la iniciativa, pero intentaremos estar a la altura de las circunstancias", ha comentado el mexicano. El técnico ha apostillado que mañana "el rival no nos dará tregua y no quiero hacer un papelón el Calderón".

Aguirre ha comentado que sus futbolistas "están advertidos de que durante los 95 minutos deben jugar con una concentración y equilibrio emocional máximo". Cuestionado sobre la intensidad, el mexicano ha explicado que "si hay algún partido en el que pesa más o está a la par" que lo puramente futbolístico "es éste".

En todo caso, el técnico no cree que su rival llegue fatigado tras el partido de Liga de Campeones contra el Milan italiano, el pasado martes. "Tiene suficiente fondo de armario. No creo en el cansancio del contrario y sus once jugadores van a correr como nosotros o más", ha apuntado.

El entrenador blanquiazul, además, ha explicado que ambos conjuntos tienen una filosofía parecida. "Nuestro estilo se asemeja mucho al del Atlético e intentaremos ganar con él. Aunque es difícil sorprender. Ellos aspiran a la Liga y a la 'Champions', con eso está todo dicho. Le metió cuatro goles a un equipo histórico", ha recordado.

Finalmente, Aguirre ha confesado que no comparó la sanción al 'Mono' Burgos, tres partidos por protestar airadamente al árbitro, con la suya, cuatro encuentros por, según el acta, insultar al colegiado: "El reglamento es muy claro y un insulto al juez es gravísimo. No lo pude demostrar o él no me creyó".