Enlaces accesibilidad
Málaga - Real Madrid | Jornada 28 de Liga

Ancelotti: "Tenemos el destino en nuestra mano"

  • El técnico del Real Madrid destaca la importancia de no descuidar cada partido
  • "Tenemos una pequeña ventaja y tenemos que gestionarla bien", dice Ancelotti
  • Nacho apunta como futuro lateral, en sustitución del lesionado Álvaro Arbeloa
  • Málaga - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es

Por
Ancelotti: "Tenemos el futuro en nuestra mano"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti insistió en la gran importancia que concede a su próximo partido ante el Málaga, en una Liga en la que su equipo tiene "una pequeña ventaja y tenemos que gestionarla bien". El italiano confía en que sus jugadores no tendrán descuidos, ya que saben que "la Liga estará sentenciada el último partido de la temporada". [Málaga - Real Madrid en vivo, este sábado a las 20:00h. en RTVE.es]

El del Málaga es un partido muy importante

Las primeras palabras de Carlo Ancelotti en la rueda prensa, previa al partido contra el Málaga, fueron para dejar claro que el Real Madrid no se deja llevar por la euforia de su actual liderato. "Confío en la profesionalidad, en la seriedad y en el carácter de estos jugadores", dijo.

"Ellos saben que el del Málaga es un partido tan importante como el del próximo domingo. En estos momentos de la temporada, todos los encuentros tienen la misma importancia", explicó, en referencia al 'clásico' contra el Barcelona del día 23 de marzo.

La Liga estará sentenciada el último partido

Sobre ese eje fue sobre el que giró la comparecencia del italiano. "Los jugadores están de acuerdo que la Liga estará sentenciada el último partido de la temporada", continuó después de aclarar que había hablado con la plantilla blanca sobre la importancia del encuentro de La Rosaleda.

Gestionar bien la ventaja

No hay relajación

Respecto a ese inmediato compromiso, Ancelotti manifestó que el equipo había trabajado bien. "No hay relajación. El equipo entrenó bien. El partido es muy importante y hay que prepararlo muy bien. El Málaga ganó a Osasuna y quieren mejorar, en especial contra nosotros".

Ancelotti es consciente de su posición de dominio, pero no quiere desvío en el rumbo actual de una Liga que tendrá en su última jornada un Barcelona - Atlético de Madrid. El italiano no da nada por terminado hasta el final, pero dice "tenemos el destino en nuestra mano y tenemos que gestionarlo bien".

Tenemos que gestionar bien los próximos partidos

"Tenemos esa pequeña ventaja y tenemos que gestionar bien los próximos partidos para no tener que esperar ese resultado (del Barça - Atlético), sino jugar bien para depender solo de nosotros", y aclaró a continuación cómo ve él las cosas en este final de campaña, con la leyenda del león y la gacela.

Lo único que tienes que pensar es en correr'

"Lo primero que piensa el león al despertar es correr para poder comer, y lo primero que piensa la gacela es correr para no ser comida. Yo les digo a los jugadores: 'me da igual si eres león o gacela, lo primero y lo único que tienes que pensar es en correr'", dijo, entre sonrisas.

Sin pistas para Málaga

Por eso, Ancelotti no piensa en un posible fallo de sus perseguidores. "Solo pensamos en nuestro partido, porque despistarse no es bueno y lo único en lo que pensamos todos en hacerlo bien".

Esta semana he trabajado con Nacho

El técnico italiano tampoco quiso dar muchas explicaciones sobre el equipo que sacará ante el Málaga este sábado. Sí aclaró sus planes para suplir al lesionado Arbeloa, si Carvajal tiene algún problema. "Esta semana he trabajado con Nacho, pues tiene calidad para jugar en todos los lugares de la defensa, pero también tenemos la posibilidad de Ramos, que ya lo ha hecho bien en el pasado", hablando para el futuro, ya que Ramos no podrá jugar ante el Málaga, al estar sancionado.

Por esa importancia que concede al encuentro del sábado, le sorprenden las palabras de Di María, que planteó ante los medios la opción de no jugar en La Rosaleda para evitar ver la quinta cartulina amarilla: "Si ha dicho eso me sorprende porque no hay un partido más importante que otro. El partido más importante hoy para todos es el partido de mañana".

Voy a poner el mejor equipo posible

La situación disciplinaria de Di María tampoco condicionará su alineación. "El más importante es el partido de mañana (por el sábado) y voy a poner el mejor equipo posible, sin pensar si al jugador le van a enseñar una tarjeta y sin pensar en el otro partido (refiriéndose al 'clásico').

"Si Di María juega no lo sé; o sí lo sé, pero no lo digo, no pensaré si le van a enseñar una tarjeta", dijo el italiano, jugando un poco al gato y al ratón con los periodistas.

También fue preguntado por Isco, de quien dijo que se va acostumbrando a su nueva situación en el campo, "al estilo de Seedorf, que le gusta mucho", y desde donde puede ayudar más al equipo, "como le pasó a Di María".

Jesé está tranquilo y no pide más tiempo

En cuanto a Jesé, el italiano aclaró que el delantero "está tranquilo y comprende la situación. Él no pide más tiempo. Los que juegan menos tiempo saben que pueden jugar un minuto, pero que puede ser el minuto más importante de la temporada. Todos han comprendido eso y están listos para jugar".

Por lo que respecta a un hipotético duelo con el Paris Saint Germain en cuartos de final de la Liga de Campeones, recordó que para él sería "un partido muy especial" y que el "PSG es un equipo muy fuerte, como serán todos los de cuartos de la Champions".