Enlaces accesibilidad
Champions league | FC Barcelona - Manchester City

El Barça defiende su renta ante el City, con la amenaza de Agüero

  • El delantero argentino regresa a la convocatoria de los de Pellegrini
  • El conjunto azulgrana busca en la Champions un bálsamo a su crisis liguera
  • FC Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles 20:45h. en RTVE.es

Por
El Barcelona, a reivindicarse ante el Manchester City

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero. EFE

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Horadio: 20:45, horas (19;45 GMT).

Estadio: Camp Nou

El FC Barcelona encara este miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City con una cómoda renta de dos goles, logrados además fuera de casa, pero inmerso en una situación deportiva engañosa por su crisis liguera. Los ingleses tienen ante sí un imposible, pero se aferran al regreso de Sergio 'Kun' Agüero. [FC Barcelona - Manchester City en vivo, miércoles 20:45h.]

El momento no es bueno para los azulgrana, y en cierta manera tampoco para el City, recientemente eliminado en la Cup por un segunda, como fue el Wigan.

El Barcelona deberá afrontar el partido como si le fuese la vida, intentado no ceder ni una concesión a su rival para evitar que un gol en contra pueda generar más dudas de las que ya se han instalado en el Camp Nou.

Martino dispone de toda su artillería al completo, con Jordi Alba en acción tras haber descansado contra el Valladolid, así como Iniesta, que se perdió el partido por una cuestión familiar.

No se espera ninguna rotación más, y sí que el técnico saque a su once de gala, con los mejores futbolistas dispuestos a una noche grande en la que el Barça tiene un examen ante los suyos; volver a jugar como en las grandes ocasiones y saltar a cuartos.

La única duda en la alineación estará delante, con jugadores con opciones de hacer el campo ancho, como Pedro y Alexis, pero con futbolistas como Neymar tan necesarios como obligados de alinear.

El regreso de Agüero

Por su parte, el Manchester City se presenta en Barcelona para tratar de remontar la eliminatoria de octavos con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, de nuevo en sus filas tras una lesión muscular que le impidió disputar la ida en Inglaterra.

El técnico Manuel Pellegrini confía en que el regreso del Kun remedie la falta de olfato atacante que evidenciaron los citizens en el Etihad Stadium el pasado 18 de febrero, cuando cosecharon un 0-2 en contra que puso en serio peligro sus opciones de pasar a cuartos por primera vez en su historia.

En esta ocasión, la principal ausencia en el conjunto de Manchester será la del central argentino Martín Demichelis, que vio la roja en el Etihad Stadium al provocar el penalti sobre Messi que propició el primer gol de los azulgrana.

El City recupera al centrocampista inglés James Milner, suspendido en la ida, mientras que son duda por su estado físico el atacante montenegrino Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic.

En el Camp Nou, Pellegrini cumplirá el primero de los tres partidos de sanción -uno de ellos condicionado a su comportamiento- que le impuso la Uefa por criticar al árbitro del encuentro de ida ante el Barcelona.