Enlaces accesibilidad
Champions League | Resumen jornada

Atlético de Madrid y Bayern de Múnich, los primeros clasificados a cuartos de final

Por
El Atlético arrolla al Milan para meterse en cuartos

Las dos primeras eliminatorias de la vuelta de octavos de la Champions League han dejado al Atlético de Madrid y al Bayern de Múnich como los primeros clasificados para el sorteo de cuartos de la competición. Los rojiblancos se han impuesto en una noche mágica al Milan por un contundente 4-1. Mientras, el equipo de Guardiola se conformó con contorlar el resultado de ida y acabó con un 1-1 ante un Arsenal indolente.

El Atlético se mete en cuartos 17 años después

Hacía casi dos décadas que no figuraba el nombre del Atlético de Madrid en ninguna de las papeletas de la sede de la UEFA el día del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Tocaba por ello cambiar la historia y el equipo colchonero no ha dejado pasar la oportunidad aunque delante estuviera un equipo que posee cinco orejonas en sus vitrinas.

El equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone ha doblegado a un desdibujado Milan con un marcador que se va a recordar durante muchos años en la Ribera del Manzanares, 4-1 (5-1 en el cómputo global de la eliminatoria), gracias a los goles de Diego Costa (2), Arda Turán y Raúl García.

El Atlético de Madrid ganó 4-1 al Milan al que eliminó de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los rojiblancos se metieron en los cuartos de final de la máxima competición europea 17 años después y lo hicieron con gran autoridad ante un conjunto que ya no es lo que era y con un doblete de Diego Costa, que fue jugador destacado. (12/03/14)

El Bayern pasa el trámite ante el Arsenal

El Bayern de Múnich ha confirmado su presencia en el sorteo de cuartos de la Champions League tras empatar en un partido gris ante el Arsenal (1-1). El gobal de la eliminatoria deja un 3-1 en contra del conjunto dirigido por Arsene Wenger.

Bastian Schweinsteiger se encargó de abrir el marcador en la segunda mitad en el minuto 55. En la siguiente jugada, Podolski se aprovechó de un error clamoroso de Lahm para marcar un golazo casi sin ángulo. Müller falló un penalti en el 90. En total, se han fallado tres penas máximas en los 180 minutos de eliminatoria.

El Bayern de Múnich se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar (1-1) con el Arsenal en el partido de vuelta de octavos. En una eliminatoria que los bávaros tenían controlada del partido de ida (0-2), lo mas llamativo del partido fueron las declaraciones del presidente de honor, Beckenbauer. El 'kaiser' dijo que su Bayern, que va camino de batir todos los récords, puede acabar aburriendo. "Se pasan el balón hacia atrás incluso en la linea de gol", declaró tras el partido ante el Arsenal. (12/03/14)