Enlaces accesibilidad
Champions League | Zenit San Petersburgo

El Zenit ruso despide a su técnico Spalletti

  • Ha ganado uno de sus 11 últimos partidos y está al borde de caer en Champions
  • El exinternacional ruso Sergei Semak dirigirá al equipo de forma provisional
  • El conjunto ruso se medirá al Borussia Dortmund el próximo 19 de marzo

Por
Luciano Spalletti
El ya exentrenador del Zenit San Petersburgo, Luciano Spalletti, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado contra el Borussia Dortmund.

El Zenit San Petersburgo anunció este martes la destitución del técnico italiano Luciano Spalletti, solo una semana antes de medirse con el Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. El antiguo capitán de la selección rusa Sergei Semak toma el mando del equipo de forma provisional.

Los pobres resultados alcanzados por los 'Sky Blues' en la última fase de 2013, y los del inicio de este año provocaron la decisión del Zenit. Así, Spalleti fue despedido después del empate del pasado domingo frente al Tom Tomsk (0-0), que permitió al Lokomotiv Moscú arrebatar al Zenit el liderato de la liga rusa.

"Nos gustaría dar las gracias a Luciano Spalleti por todo lo que ha hecho para desarrollar el fútbol, siempre estaremos encantados de verle por San Petersburgo. Grazie, Mister", se despidió el Zenit a través de un comunicado.

El Zenit sumaba tan solo un triunfo en los últimos 11 encuentros oficiales y en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones cayó en casa ante el Borussia Dortmund por 2-4.

Spalletti, de 55 años y antiguo entrenador de AS Roma y Udinese, había conseguido en los cuatro años que llevaba en el cargo, dos títulos de Liga, una Copa, una Supercopa rusa y se había convertido en habitual de la Liga de Campeones (dos veces cuartofinalista).

En principio su cargo lo ocupará de forma interina, el exinternacional ruso Sergei Semak, que ya dirigió a equipos como París Saint Germain, FC Moscú, Rubin Kazan y el propio Zenit.